domingo, 18 de julio de 2010

Emmys 2010. ¿3ª de Breaking Bad o 4ª Dexter?

Porque os respeto y os aprecio, hoy voy a ser lo más sincero posible con vosotros, queridos lectores. He de reconocer que me está costando a horrores encontrar el tiempo suficiente tanto para ver series como para escribir sobre ellas. El verano invita a salir a la calle, y lo último que me apetece es meterme en casa y ponerme a teclear en busca de esas neuronas que todavía andan de vacaciones agazapadas en algún sitio de mi cabeza. Además se suma el hecho de que los fines de semana salgo fuera de Madrid, y lo más parecido a un ordenador que tengo es la revista de turno que caiga en mis manos (casi siempre de cine), leída mientras tomo el sol plácidamente en mi tumbona. Precisamente estando yo de esta guisa me dio por pensar el otro día a quien votaría como mejor temporada dramática del año. Analicemos juntos las posibilidades…..

The Good Wife se ha convertido en la revelación del año y por eso mismo la he colocado de inmediato en mi lista negra como una de mis futuribles. Si no fuera por el hecho de estar tan encumbrada y sobre todo por la insistente recomendación de muchos de vosotros no me habría ni molestado si quiera en bajar un solo capítulo, ya que su premisa de la doble A (abogados, autoconclusivo) la convierte irremediablemente en la menos atractiva para este humilde devorador de series. Los que se pasan por aquí más a menudo ya sabrán que soy un fan absoluto de True Blood, y por ello estoy encantado con su reciente nominación como mejor serie dramática. Esta última temporada me ha parecido ligeramente por debajo de la anterior (excesivamente bizarra), pero aún así la he seguido considerado excepcional a todos los niveles. Por otro lado eso no quita que pueda juzgarla de manera algo más objetiva, colocándola irremediablemente donde debe estar, que no es otro sitio que por debajo de otras series mucho más fascinantes y sólidas como es el caso de las demás nominadas. De Perdidos ya se han escrito ríos de tinta y por ello no voy a entrar demasiado en su valoración. Aunque esta última temporada me haya parecido la más floja de todas, he de matizar que su nominación me parece más que justa. Pocas series son capaces de ofrecernos tantos momentos de satisfacción absoluta como esta, y su último asalto nos ha seguido regalando lo suficiente como para merecerse un hueco entre las grandes del año. En líneas generales una irregular pero definitivamente buena temporada, que eso si, se encuentra lejos de las siguientes candidatas, las cuales están muy por encima de ésta.

En mi anterior post ya os hablaba de las virtudes de la tercera temporada de Mad Men. Una auténtica gozada televisiva que muy pocas series pueden igualar en la actualidad. Su nominación es más que justa pero creo que este año no debería llevarse el Emmy por tercer año consecutivo como mejor serie. Y la razón es más que evidente. En esta ocasión hay dos grandiosas series que la han superado con creces entre la que debería estar la ganadora. Como todavía estoy a expensas de terminar la última temporada de Breaking Bad (no encuentro el momento perfecto para una temporada perfecta), no seré yo quien me decante todavía por esta maravillosa serie o por la espectacular e intensa cuarta temporada de Dexter como mejor serie del año. En esta ocasión seréis vosotros quien tendréis la ocasión de decidir cuál de las dos se merece ser la número uno, con permiso eso si de vuestra candidata favorita si fuera el caso de que no se encontrara entre ninguna de estas. Sea como fuere espero vuestros comentarios, estáis en vuestra casa…….

7 comentarios:

  1. no he visto Mad Men ni The Good Wife asi que de esas no opino,Lost lo veo muy merecido por el conjunto de lo que ha sido la serie como tú dices,True Blood me gusta pero no la veo entre las mejores del año la verdad,en su lugar habría puesto la 3ra de Damages por lo mismo que Lost,una última season más floja que el resto pero una grandísima serie;así que también estoy de acuerdo en que BrBad y Dexter han hecho las mejores seasons del año,con espectaculares finales de temporada,interpretaciones,... pero también creo que son muy injustos con Sons Of Anarchy que ha tenido una 2da season igual de brutal que las otras dos,para mi gusto claro.Buen Post fenómeno,como siempre.Un Saludo y sigue disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  2. John Connor: Tengo pendiente la tercera de Damages y sobre todo Sons of Anarchy que la comenzaré en breve. Acabo de ver el final de Breaking Bad y todavía estoy en estado de Shock. Dentro de poco tendréis su merecido post, cuando sea capaz de reordenar toda esta avalancha de fantásticas sensaciones que me ha dejado. Por el momento sigo sin saber con cual quedarme de las dos grandes series del año......

    MFAL: Veo que lo tienes mucho más claro que yo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy capaz de elegir entre una de las dos, ambas fueron tan grandes que merecerían llevarse le premio de forma conjunta.

    AL igual que la segunda de Sons of Anarchy o la tercera de Damages, como comentan por arriba. SIn duda hemos tenido una temporada televisiva muy muy buena, o podemos quejarnos en absoluto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un telespectador más: Me da que se lo va a llevar Lost. Acabo de empezar Sons of Anarchy y me ha dejado muy buen sabor de boca muy FX. La tercera de Damages estará pendiente hasta que encuentre un hueco.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. es una pregunta muy díficil, en verdad que no sabría decidirme ambas estuvieron enormes, sobre la nominación de True Blood a mi no me gustó para nada porque ahí estaba Damages, es muy injusto, me he enojado, es probable que Lost gane como bien dices pero creo que Breaking Bad o Dexter se lo merecen muchísimo más

    ResponderEliminar
  6. Alejandro A: Veo que pocos os animáis a mojaros.jaja. Lo que creo es que Mad Men no ganará por tercer año consecutivo, aunque también ha sido una gran temporada. Damages parece haber perdido el favor de los académicos, celebro que esta tercera esté mejor que la anterior que bajó un poco su calidad.

    ResponderEliminar