
Este sugerente título me permite ser lo suficientemente precavido como para dar una opinión consistente sin caer en el absolutismo, y a la vez pasar por alto algunas series importantes que todavía no he visto, como por ejemplo: El Ala oeste, 24, Arrested Development o The Shield por poner sólo las más significativas. He elegido veinte series porque creo que es un número aceptable como para no dejar fuera de vuestra vista demasiados títulos a los que considero excepcionales. He puesto imprescindibles porque en mi opinión la calidad de todas ellas las hace ser merecedoras de ese calificativo, y además creo que todas son de obligado visionado. Y he elegido de la última década (2000-2009), porque no he podido resistirme a unirme a esa auténtica hemorragia de listas que nos inunda cada vez que finalizamos algún periodo determinado......
Como todas las listas de este tipo, os aseguro que esta será también totalmente parcial, posiblemente injusta, e irremediablemente polémica. Y lo será señores porque al fin y al cabo una lista de este tipo no es más que un DNI seriéfilo de quien la suscribe, el cual nos vemos con cierta frecuencia y en la obligación de renovar cada cierto tiempo. La voy a dividir en dos entradas para no alargar demasiado el post, y de paso aprovecho para dejaros con un cliffhanger de los que tanto me gustan.
Ahí van las diez últimas...........
20. Rockefeller Plaza. NBC
Creador: Tina Fey
Temporadas: cuatro.
Estado actual: Por finalizar
Una Season: La tercera: Por ver a Jack Donahyu enamorado de una Salma Hayek tan histérica como divertida, y a un John Hamm que se ríe de su imagen de galán seductor.
Un personaje: Kenneth. Su inocencia y fidelidad a su trabajo son una parte imprescindible del éxito de la serie.
Una Razón: Una comedia punzante y eléctrica capaz de llegar tanto a la inteligencia más sofisticada como a los resortes más primarios del humor.
Para mi phusing Daisies está demasiado alta y canival demasiado baja. Aunque intuyo que las diez mejores seran series de alta categoria.
ResponderEliminarA mi true blood me parece una serie bastante prescindible. y eso que me lo paso bien con ella. Eso si galactica entre las diez estaria seguro.
ResponderEliminarEstas listas son tan personales que poco se puede decir al respecto. Seguro que Tanto The Shield como El ala oeste, cuando las veas acabaran en esta lista, y además en posiciones importantes. Me juego contigo una copa.....
ResponderEliminarHe visto casi todas y las que no como 30 Rock, simplemente porque la tengo una manía irracional. Pushing Daisies la abandoné al finalizar su 1ºT (no pude con ella) y con Roma y Breaking Bad estoy liado ahora mismo.
ResponderEliminarPD: Se me pasó comentártelo ayer, grande la cabecera de The Wire ;)
Anónimo: Hacer una lista así siempre es complicado, seguro que si la hiciese dentro de unos meses cambiaría algunas cosas.
ResponderEliminarDr. González: La primera y única temporada de True Blood que he visto me pareció sensacional. Ya veremos si la segunda (tan polémica) me gusta tanto.
Enara: De The Shield lo comprobare dentro de poco. Pero de El Ala Oeste, aunque no dude de su altísima calidad, tanta política y con tantos capítulos por delante me da una pereza brutal.
Moltisanti: Si consigues sobreponerte a esa manía irracional de la que hablas, comprobaras que tiene un humor estupendo. Con Phusing Daisies comprendo que pueda llegar a empalagar, una lastima que no te tocara todo ese encanto que tiene.
Si te gusto la de The Wire, espera a ver las que vienen a continuación, les toca el turno a algunas de las grandes.
Saludos a todos.
Ay, Pushing Daisies... Pocos actores podrían haber dicho esos diálogos tan bien como los decían ellos. Cada vez echo más de menos BSG.
ResponderEliminarMacGuffin: Tengo sensaciones encontradas con BSG. Hasta la parte final de la tercera temporada era un absoluto fan de la serie, y si hubiera seguido a esa altura estaría en mi TOP Ten seguro. Luego llegaron unos siete u ocho episodios horribles que me sacaron completamente de la trama, para llegar a su parte final con lo mejor y lo peor que tenia. Aun así me parece una grandísima serie que siempre se echara de menos.
ResponderEliminarCarnivale es una cuenta pendiente que espero resolver dentro de poco. Espero que la navidad se porte bien conmigo y así pueda ir a comprar el pack de las dos temporadas. La quiero ver. También tengo pendiente la segunda temporada de Deadwood, cuyo pack de DVDs ya tengo (la tercera diría que no ha salido aquí).
ResponderEliminarY me gusta que sepas reconocer que Sookie es un buen personaje. Muchos la odian (y a Paquin de rebote) porque no saben distinguir entre un buen personaje y que te caiga mal. Pero es el perfecto balance para que puedan oscilar todos los demás secundarios de la serie. Y si te la tomas a cachondeo (y adoras su inocente determinación) acabas construyéndole un altar. Qué grande es True Blood.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCritico en serie: Ese pack de Carnivale del que hablas tiene una pinta estupenda. Ya que me he portado bien este año, quizás los reyes me lo traigan. Espero encontrar el momento adecuado para ver la polémica segunda temporada de True Blood. Le tengo unas ganas tremendas. Si te gustó la primera de Deadwood, las siguientes son aun mejores. Adquieren una mayor dimensión con el paso del tiempo.
ResponderEliminarSaludos y ¡Felices Fiestas a todos!