sábado, 7 de noviembre de 2009

Desmontando a Los Hermanos Donnelly en 9 pasos.

1. SU ARGUMENTO:

Los Donnelly son cuatro hermanos irlandeses de Nueva York que siempre estuvieron dispuestos a meterse en líos. Una mala decisión de su siempre incorregible hermano mayor Jimmy, les llevara inevitablemente hacia el huracán que supone encontrarse entre la mafia irlandesa y la italiana. ¿Será capaz el inteligente y resolutivo Tommy de sacar a su familia de semejante tormenta? Para averiguarlo tendréis que ver la serie.

2. SUS TEMPORADAS:
Los Hermanos Donnelly fue cancelada por la NBC tras una temporada de trece episodios. Después de un arranque espectacular, la historia se va apartando progresivamente de su trama principal y lamentablemente va dejándonos casi sin darnos cuenta con otras tramas de menor calidad e interés. Aunque a ratos se pueda volver perezosa e incluso algo insustancial, en ningún momento cae en el aburrimiento. Llegando a su parte final regresa con la suficiente fuerza como para despedirse a lo grande.....

3. SUS ACTORES:

Entre sus actores más reconocibles encontrareis a la bellísima Olivia Wild, vista en sus últimas temporadas junto al doctor House, o a Kirk Acevedo el compañero del FBI de Olivia Dunham en Fringe. También es posible que hayáis visto a dos de los hermanos Protagonistas (Jimmy y Sean) en la serie Kings con dos personajes muy similares a los que hacían en los Donnelly.


4. SUS RESPONSABLES:

A la cabeza del proyecto se encuentra Paul Haggis, director de la oscarizada Crash o de la muy recomendable En el valle de Elah. Este reputado guionista de cine también ha escrito los guiones de Million Dolar Baby, Banderas de Nuestros Padres, o los de las dos ultimas películas de James Bond. Junto a él se encuentra Robert Moresco, productor también de otras series como Milennium o la versión televisiva de Crash.

5. SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Lo que más destaca en la serie es la manera en que esta contada. Con un montaje eléctrico y muy cuidado, es el personaje de Joey Ice Cream, uno de los amigos inseparables de los Donnelly, el que nos narra la historia desde la cárcel, siempre con su peculiar punto de vista, mezclando realidad y ficción hasta tal extremo que muchas veces no sabremos sin las cosas realmente ocurrieron tal y como las ha contado.

6. SUS PERSONAJES PROTAGONISTAS:

Jimmy es el hermano mayor de los Donnelly. Drogadicto y con un carácter violento e inestable es el principal culpable de la mayoría de los problemas en los que se ve envuelta la familia. Tommy es el más inteligente y responsable de los cuatro. Personaje central de la historia, anda siempre intentando proteger a todo el mundo aunque para ello tenga muchas veces que traspasar los límites de la ley. Kevin es el más manejable, adicto a las apuestas, siempre esta dispuesto a hacer cualquier cosa que le digan sus hermanos mayores o su opresiva madre. El pequeño de los Donnelly es Sean. Desenfadado y mujeriego, es el que mejor futuro tiene de todos. Por ello y aunque él se empeñe una y otra vez en lo contrario, los demás hermanos trataran siempre de mantenerlo fuera de la violencia que los rodea.

7. SU EPISODIO PILOTO:
Dirigido y escrito por el propio Paul Haggis este primer episodio es sin duda lo mejor de la serie. Con un guión milimétrico, una presentación de personajes muy dinámica y un ritmo arrollador, la trama que se nos cuenta en este inicio esta tan bien desarrollada y tan poderosamente bien cerrada que funciona a la perfección como historia independiente de la serie. Ahora bien, os aviso que aunque únicamente queráis ver su piloto quedareis irremediablemente atrapados en la historia de los Hermanos Donnally.

8. SU FINALE:

Sin ser un final grandioso, la temporada termina con la suficiente sencillez y coherencia como para quedar en paz con la serie. Aunque sus tramas no estén perfectamente cerradas e incluso algunas rocen el más absoluto cliffhanger, la sensación general que te queda es bastante satisfactoria, ya que con un poquito de esfuerzo se puede prever con facilidad el desenlace final de los personajes.

9. CONCLUSIÓN

A pesar de su evidente irregularidad Los hermanos Donnally tiene todos los ingredientes para que paséis unos cuantos momentos de buena televisión. Aunque no aporte demasiado al genero de gansters, si pasa por él con la cabeza bien alta dejándonos multitud de intrigas, violentas peleas, amores imposibles, luchas de poder, algo de drama social y alguna que otra pizca de humor negro, que hacen de la serie un producto altamente recomendable, especialmente para los amantes del género.

8 comentarios:

  1. No había escuchado/leído sobre esta serie. No tiene mala pinta así de primeras y la presencia de la Wilde y Acevedo (de los personajes que más me gustan en "OZ") ayuda.

    "Crash" me encantó así que puede que cuando no tenga mucho material para ver le dé una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yorch: si te pones con ella seguro que te gustara, especialmente después de ver su sensacional piloto. A mí también me gusto la peli de Crash, eso sí, no pude pasar del tercer capitulo de su versión televisiva.

    ResponderEliminar
  3. El otro dia leí en Twitter qu staba a 11 euros en Mediamarkt asi que habrá que aprovechar la oportunidad jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un telespectador más: Por ese precio merece la pena sin duda. Al principio te impresionará, luego decae un poco, pero siempre está a un buen nivel.

    ResponderEliminar
  5. Un telespectador más: Por ese precio merece la pena sin duda. Al principio te impresionará, luego decae un poco, pero siempre está a un buen nivel.

    ResponderEliminar
  6. es una de las mejores series...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena ojala hubiese continuado quedo en lo mejor

    ResponderEliminar