miércoles, 9 de junio de 2010

Cerrado por vacaciones.

Como habréis comprobado desde finales de mayo parece que el blog no termina de coger ritmo en cuanto a actualizaciones se refiere. Lo cierto es que el tiempo del que dispongo últimamente para dedicarle a internet es bastante limitado, y de ahí las pocas entradas que han sido publicadas en las dos/tres últimas semanas. A esto habría que sumarle el hecho de que dentro de un par de días me voy de vacaciones a Croacia, y por ello el blog dejará de estar actualizado por lo menos hasta final de mes. Como despedida aprovecho para darle un pequeño repaso a la mayoría de las series que me han acompañado en el último año, a través de uno de los últimos memes que circulan por la red vía Hablando de Series. Un saludo a todos. Nos volveremos a leer a la vuelta de mis deseadas vacaciones…….

La nueva serie que recomiendas.

Misfits. Tan solo seis episodios han bastado para ilusionarme con esta serie de antihéroes inadaptados que promete ser una de las grandes joyas del futuro televisivo. Personalmente el mejor estreno de la temporada. Premio especial a Caprica que tras varios episodios vistos apunta cosas realmente interesantes.

La nueva que nunca debió ver la luz.

La mayoría de los procedimentales de las grandes cadenas que no aportaron prácticamente nada novedoso e interesante al mundo seriéfilo ya establecido.

La que no pensaste que te gustaría.

Glee. Aunque tampoco es que sea un gran fan de la serie desde luego me ha conquistado y lo paso fenomenal con su artificioso dinamismo musical. Lo único que espero es no saturarme o cansarme de su repetitiva formula de éxito o de su ya disparatado y excesivo marketing auto promocional.

La que más esperabas cada semana.

Lost. A pesar de que esta sexta y última temporada ha sido bastante irregular, viví cada episodio con la misma intensidad de siempre. Su cierre no me gustó demasiado pero igualmente la echaré de menos.

La que ha perdido fuelle. s

Weeds. La última temporada (5ª) es un autentico despropósito, más que un bajón es un hoyo inmenso de aburrimiento que espero olvidar pronto con su próxima e inminente nueva temporada.

La que te ha sorprendido gratamente s

Dead Set. No esperaba encontrarme toda esa sutil mala leche entre vísceras y mordiscos. Una crítica salvaje a la sociedad televisiva del éxito rápido y efímero teñida de sangre, y sobre todo muy, muy divertida y adictiva.

La miniserie. s

The Pacific. Una nueva obra maestra de la cadena HBO que nos ha regalado 10 nuevos capítulos de desgarradora intensidad. Mención especial para la sorpresa de la temporada Dead Set.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes.

Doctor Who. Sé que muchos de vosotros la adoráis y precisamente por ello he intentado por lo menos un par de veces engancharme a ella sin éxito. Su producción digamos “limitada” y su tono infantiloide me saca completamente de esa extraña historia que nunca termina por interesante del todo. Os prometo que lo volveré a intentar de nuevo en algún momento. Siempre que leo sobre ella siento que me estoy perdiendo algo.

La que tú amas y la gente ignora. s

Freaks and Geeks. Me da mucha rabia que todo ese humor inteligente y esos personajes tan cercanos y entrañables se pierdan en la inmensidad de la blogosfera seriéfila. No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar su visionado a todos aquellos que no la hayáis visto todavía. No os arrepentiréis.

La que dejaste y ahora te arrepientes.

Alias. Moltisanti tiene la culpa de que me decidiera a volver a ella y de momento lo que me he encontrado no me desagrada. Todavía es demasiado pronto para saber si me arrepiento o no, ya que la dejé al inicio de la 4ª y la he retomado por la mitad de esa temporada con tan solo un par de episodios vistos. Lo que si he podido comprobar es que la echaba de menos. Deseo pensar que todavía tengo por delante algunos buenos capítulos con los que disfrutar como antes.

La que debería haber terminado.

Supernatural. Todavía voy por la cuarta, pero dado que la historia se iba a cerrar en la quinta creo que esa debería de haber sido la última por pura coherencia estructural. El tiempo nos dirá si realmente mereció la pena seguir con la historia de los Winchester más allá de su quinta temporada.

La del maratón.

Supernatural y The Shield. Soy poco dado a maratones ya que siempre que he hecho alguno he acabado saturándome de la serie en cuestión. Lo más parecido a un maratón han sido las últimas temporadas de Supernatural y The Shield, Adrenalina seriéfila en estado puro.

La que has echado de menos.

Siempre Firefly. Es una de esas series que producen añoranza por la simpatía y carisma de sus protagonistas y la sencillez de su propuesta formal. Sobretodo echo de menos ese tipo de ciencia ficción ligera y perspicaz, donde la aventura se impone al existencialismo, y el futuro no es más que una escusa para pasar un buen rato con unos personajes entrañables que acaben formando parte de uno mismo.

La cancelación que has maldecido.

De esta temporada no hay ninguna cancelación que me haya dolido especialmente. Lo más parecido seria Flight of the Conchords que realmente no se le puede considerar una cancelación, ya que sus protagonistas decidieron dejarlo de momento. Espero que vuelva algún día.

La renovación cansina.

Smallville y Dos hombres y medio ya huelen, pero allá ellos con sus renovaciones. Sus fans supongo que estarán contentos.

Ese cliffhanger malo para tu manicura.

El final de Dexter se lleva la palma. En cuanto a las series que veo a mi ritmo no puedo olvidarme de los hermanos Winchester y ese final de tercera temporada espectacular e inolvidable.

Esa pareja que te ha hecho llorar

Sin ser fan de los coreanos de Lost su muerte fue el momento más emotivo que yo haya vivido en toda la serie. El rencuentro entre Sawyer y Juliet también estuvo a punto de arrancarme unas cuantas lágrimas de más.

Esa otra que te ha hecho reír.

Jemaine y Bret de Fligt of the Conchords sin duda han sido la pareja cómica que más diversión me han proporcionado esta temporada. Muy cerca de ellos destacaría a la siempre divertida pareja formada por Liz Lemon y Jack Donahue (30 Rock)

La season premiere que te dejó los ojos como platos.

Dexter comenzó como un tiro y no paró de crecer hasta el final. Sin duda la gran premiere de la temporada. Lost nos desencajó a todos con un nuevo giro mortal que finalmente se descubrió como algo excesivamente manipulado. Flashforward nos ilusionó con un piloto que dejaría al resto de la serie por los suelos del mero entretenimiento.

La season finale que viste al borde del sofá.

Aunque al final no colmara mis expectativas la final de Lost se convirtió en toda una experiencia inigualable. El final de True Blood no me mantuvo al borde del sofá pero si con los ojos bien abiertos y expectantes.

Menciones especiales. En esta categoría no me puedo olvidar de las tres grandes series que he descubierto este año, The Shield, Oz y Freaks and Geeks. Tres pedazos de obras maestras de la televisión que me han hecho un poco más feliz el día a día de mi vida seriéfila.

9 comentarios:

  1. Lo primero, disfruta de las vacaciones que aquí te estaremos esperando ;)

    Sobre Doctor Who, te cuento. Sus primeros capítulos es normal que te dejen una sensación de "no entiendo como esto puede gustarle a la gente". Con el Doctah hay que tener fe y es precisamente en los capítulos oscuros de la serie, cuando empezarás a dar cuenta de que es mucho más que un mero entretenimiento para toda la familia.

    Grandísima noticia que hayas retomado Alias, aunque la cuarta sea la más floja, o mejor dicho, la menos Alias. Te puedo garantizar que has tomado la decisión correcta y el punto de inflexión lo encontrarás más o menos a partir del 4x17, "El otro Señor Sloane". A partir de ahí, Alias vuelve a ser Alias.

    Y que más decirte de todo lo que has comentado, pues que sigas disfrutando de ese maratón de The Shield que todavía no puedes hacerte ni una mínima idea de la que te espera con el Strike Tema.

    Lo dicho, ¡a pasarlo bien en las vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo amo Freaks and Geeks, estoy estirando sus últimos episodios porque me da pena que se me acabe. Cómo la voy a extrañar. Es brillante.

    Disfruta tus vacaciones, aquí estaremos felices de volver a leerte cuando regreses.

    ResponderEliminar
  3. Ayer comencé con Misfits y me parece una joya. Pero me queiro tomar con calma sus seis capítulos.

    Yo confieso ser gleek, muy gleek, pero también me da miedo tanta saturación.

    Muchas de las que mencionas están en mi lista para el verano así que ya te contaré.

    Disfruta mucho de las vacaciones!!!

    Saludicos

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dice Moltisanti sobre Doctor Who. Si quieres ver el nivel al que puede llegar mira el episodio "Blink" (S03E10). No necesitas haber visto nada antes de él, no tiene continuidad, pero es un fantástico ejemplo de lo que puede dar de si nuestro doctor.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta en Croacia!

    OZ y Freaks and Geeks deberían ser imprescindibles.
    A mí me pasa lo mismo con Doctor Who.

    Misfits espero que tenga más episodios en su 2ª temporada!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. pues ya me has convencido un poquito más con Freaks & Geeks, es que no sé que es lo que me echa para atrás con la serie pero prometo que algún día!

    ResponderEliminar
  7. Te echaremos de menos los que aún no nos vamos de vacaciones. Suerte.
    Me quedo con la recomendación de Freaks and Geeks.
    Completamente de acuerdo con Moltisanti respecto a Doctor Who.
    Germán, ciertamente Blink es uno de los capítulos más recomendables.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las vacaciones. Yo venía buscándote para hablar del final de Breaking Bad... pero será a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Moltisanti: Mucha de la culpa de mi regreso a Alias la tienes tú con tus entusiastas entradas. De momento por lo menos me entretiene y me incita a seguir esperando ese entusiasmo que sentía antaño.

    Antara: A mí me paso lo mismo con sus últimos episodios, los estiré todo lo que pude. Será una de esas series a la que regresar de vez en cuando entre morriña.

    Germán: Te haré caso y veré ese episodio del que hablas. Tengo ganas de ser un fan más del doctor.

    Yorch: deseando estoy ver la segunda de Misfit. Con Oz me he atragantado un poco en la tercera. Ojo, eso no quita que siga siendo una estupenda serie.

    Alejandro A: Si le pillas el punto a los personajes la serie te habrá ganado por completo. Si no quizá no disfrutes tanto con ella. Lo que es seguro es que tienes que intentarlo, el premio es demasiado valioso como para perdérselo.

    Estar en las nubes: La cantidad de fotos que he hecho en Croacia. Tú te pones con Freaks y yo con el doctor, ¿trato hecho?

    Nahum: Tengo unas ganas increíbles de ver los últimos episodios de esa pedazo de temporada que se está marcando Breaking Bad. Me quedé con el impresionante "Fly". En cuanto encuentre el momento adecuado caen de seguido.

    Saludos a todos y gracias por cuidarme el chiringuito en mi ausencia.

    ResponderEliminar