lunes, 1 de febrero de 2010

Por qué amamos Lost.

Lo primero que quiero decir es que me gustaría que esta entrada fuese lo más interactiva posible. Para ello voy a necesitar vuestra más absoluta colaboración. Como ya sabréis casi todos, dentro de unas cuantas horas toda la blogosfera va a sufrir un terremoto seriéfilo de proporciones bíblicas. El comienzo de la sexta y última temporada de Perdidos acaparará sin duda las portadas de todos los blogs, se adueñará de la mayoría de las conversaciones habidas y por haber, y nos arrastrará irremediablemente a millones de fans a vomitar todos y cada uno de los detalles del último capítulo que hayamos visto. Justo antes de ese esperadísimo primer episodio, se me ha ocurrido la osada y quimérica locura de exponer todas las grandes virtudes (o al menos todas aquellas que seamos capaces de recordar) que ha tenido y sigue teniendo esta magnífica serie. En un principio seré yo quien ponga las diez primeras y acto seguido os dejaré a vosotros para que continuéis (espero) con esta divertida manera de hacerle tributo. Sin más preámbulos y con un evidente nerviosismo ante lo que está por venir, comienzo este intrépido viaje al interior de la isla de los sueños perdidos.......


Razones por las que amamos a Lost:

- Por llevar la épica y la narrativa catódica hasta limites jamás alcanzados antes en televisión.

- Por demostrarnos temporada tras temporada que es posible creer en lo imposible.

- Por sus maravillosos finales de temporada, adrenalina televisiva de máxima calidad.

- Por sus personajes, tan cercanos y emocionales como llenos de complejos y fascinantes defectos.

- Por la deliciosa y apasionante manera en que van completando el puzzle con unas piezas que nunca parecen encajar a simple vista.

- Por tener la desfachatez y la osadía de dejarnos esperando su regreso durante meses sin que disminuya ni un ápice la intensidad de nuestra ilusión.

- Por ser la serie a la que muchos odian y unos pocos ignoran, pero de la que todo el mundo habla.

- Por Benjamín Linus, John Locke y la madre que los parió, es decir; Lindelof, Cuse y también J.J, ese padre ausente que puso su primer y mágico esperma y se marcho enseguida.

- Por lo que nos queda por delante, el comienzo del final más esperado de la historia de la televisión. “they’re coming” .………

A partir de aquí os entrego el testigo a vosotros. Solo espero que os animéis a completar este extraño mosaico de virtudes de la serie. A los que no tengan nada bueno que decir sobre Lost les agradecería que se lo guardasen para otro post más indicado. Ya habrá tiempo de darle palos cuando sea necesario, ahora dejemos que tenga su merecido momento de gloria.

12 comentarios:

  1. No podría haber elegido mejores razones, pero sin duda me quedo con la segunda, y porque nos ha hecho soñar.

    ResponderEliminar
  2. Si no pidieras colaboración, solo te diría que has dicho 10 razones que tranquilamente podrían ser mías. Voy a animarme:

    -Porque seguirla semana a semana es una experiencia que solo ella puede ofrecerte.

    -Porque cuando acaba un capítulo, te permite seguir con la fiesta.

    -Por darnos a conocer a Evangeline Lilly.

    -Porque sin ella no hubiera entrado de cabeza en el mundo de las series.

    -Porque es mi serie favorita.

    Creía que no iban a salir muchas, pero me doy cuenta que como siga, no paro. Lost es mucha Lost!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas razones! Lo que nos ha "hecho" esta serie no es normal...jamás me había enganchado a ninguna igual que a Lost.
    Lo que más me gusta es la intriga que transmite

    ResponderEliminar
  4. Por revolucionar la manera en que consumimos hoy en día las series, aunque le pese a las grandes cadenas que pierden audiencia. ¡que se pongan las pilas!

    ResponderEliminar
  5. Porque me importa más el como están contadas las cosas que lo que hay escondido detras de ellas.

    ResponderEliminar
  6. -Por haberme dado tantas horas de diversión compartidas, antes, durante y después de los visionados
    -Por haberme presentado a Benjamin Linus para que le odiase y después amase para siempre
    - Por haberse metido de esta manera en mi psique ¡que levante la mano quien no haya soñado con algún episodio!

    ResponderEliminar
  7. Además de lo ya dicho, que secundo:

    - Porque aunque a veces estás más perdido que los protagonistas, sigues mirándola semana tras semana.

    - Porque aunque haya momentos en que no te enteres de nada, ver cada episodio es sumamente entretenido.

    - Por dejarnos siempre con el corazón en un puño.

    - Porque siempre encuentra un nuevo motivo de interés para seguir siguiéndola.

    - Porque cada temporada se centra en un género (ciencia ficción, thriller, etc.)

    - ¡¡¡Por Evangeline Lilly!!! (ya lo ha dicho Moltisanti, pero qué narices: Kate es mucha Kate)

    - Porque es una serie que tiene tanta vida fuera de la pantalla como dentro.

    - Porque gracias a ella se han aficionado a las series miles de personas.

    - Porque nunca en la historia de la televisión ha habido tantas preguntas por resolver y tantos cabos por atar en la última temporada.

    - Por cambiar la forma habitual de ver las series en televisión.

    Y seguro que dentro de unos minutos se me ocurren más, pero bueno, por hoy basta.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que os habéis animado a escribir. Leyendo todas vuestras razones me está subiendo aun más la tensión y el nerviosismo. Lo único que puedo decir es que ¡Solo quedan 20 horas y 36 minutos!

    Ahí van algunas más:

    -Por crear una mitología propia capaz de arrastrar a millones de fans de todo el mundo a la locura y la exaltación.

    -Porque no responderán a todas mis preguntas y aun así me dejarán plenamente satisfecho (esta última es un deseo)

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Amén!

    Solo añadir que en mi caso fue la que me lanzód e lleno al mundo de los blogs, primero leyendo los livebloggin de Adri cuando estaba en América, y despuñes los fantásticos reviews de Moltisanti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. -Por dar un giro de 360º a las series de tv.
    -Por crear a Claire
    -Por hacer la mejor serie del mundo mundial

    ResponderEliminar
  11. -Porque todavía no he visto el primer episodio de la sexta temporada y me estoy comiendo las uñas, los dedos y todo lo que pillo por delante.

    -Porque no hago otra cosa que mirar desconsolado como se baja el archivo a la velocidad de un caracol asmático.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Suscribo todas vuestras razones.
    A mí me ha hecho recuperar la ilusión por una ficción y sentirme como un adolescente (en el mejor sentido de la palabra) delante de la televisión.

    ResponderEliminar