sábado, 9 de enero de 2010

Varias razones para no perderse Rescue Me.

Rescue Me es una estupenda serie desconocida (una más de la recientemente descubierta FX) a la que sin duda merece la pena echarle un ojo. Llegué hasta ella empujado por la curiosidad que me produjo “vete tú a saber qué”, y fue crítico en serie quien me dio la estocada final, para que acabase muriéndome de ganas de ponerme con ella cuanto antes. Como también le pasa a Friday Night Light este es un producto difícil de vender. La vida diaria de unos bomberos post-11S, siempre incita a pensar en heroicos personajes sacando de las llamas a hermosas mujeres. Ese sin duda sería el enfoque perfecto para una Network, pero ya sabemos la manera que tiene de afrontar las series la cadena FX , y ese desde luego nunca es artificioso ni por supuesto autocomplaciente. Por este motivo y por muchos otros, a continuación os voy a dar unas cuantas y estupendas razones, por las cuales no deberíais perder la ocasión de introduciros en este micro universo neoyorquino, donde estos bomberos indecentes y definitivamente geniales nos demuestran lo mejor y lo peor del ser humano......


Rescue Me no es una “Dramedia” al uso, es más bien una comedia pura y dura disfrazada de drama.

Una de las gratas sorpresas (al menos para mí) y grandes aciertos de la serie es que tras todas esas duras historias con trasfondo social, hay un humor explosivo e incendiario que lo inunda todo de risas. Cada episodio se convierte en una divertida manera de tomarse una amarga cucharada de sucia realidad. Con un humor de lo más lascivo y transgresor, Rescue me nos va ganando poco a poco al trasformar las situaciones más incomodas y angustiosas en delirantes soplos de aire fresco.


El dialogo es la estrella.

Prácticamente toda la serie se mueve a través de los diálogos. Como en una película de Tarantino (salvando las distancias claro), a lo largo de sus episodios vemos a sus protagonistas hablando y hablando de todo en general, y de mujeres en particular. Sus diálogos son claros, sucios y directos, y están siempre cargados de una fina arrogancia masculina que por bruta y desfasada termina resultando de lo más graciosa y natural.

Su protagonista desprende un carisma arrollador.

Tommy Gavin es uno de esos protagonistas detestables que se te acaban haciendo amigables y cercanos, y sus fornidos compañeros de profesión, son unos bomberos misóginos y violentos que tampoco se quedan atrás en semejante apreciación. Desde el 11-S Tommy tiene que convivir con algunos compañeros de profesión y víctimas que han fallecido. Esa experiencia extra sensorial rubrica el tono de la serie y marcará el devenir de su protagonista. Su ambigüedad moral aunque la mayoría de las veces desconcierta y desagrada, siempre resulta interesante porque suele acabar en situaciones de lo más ocurrentes y cachondas.

El sexo siempre vende, y si es inteligentemente divertido mucho mejor.

Muchas de las situaciones que se nos presentan en la serie tienen que ver con algo sexual. Ya sea un disparatado concurso de penes, un calendario de bomberos con finalidades lujuriosas, o un ménage à trois extraño y peligroso, Rescue me nos provoca una y otra vez con su desinhibido sentido del descaro, llevando siempre sus situaciones hasta los limites de la indecencia, pero sin caer nunca en el mal gusto y mucho menos en lo soez.


En Rescue Me también podréis encontrar infinidad de estupendas situaciones disparatadas. Algunas intensas escenas de acción. Algo de hiriente denuncia social. Unas cuantas pinceladas de fantasía surrealista. Un sinvergüenza encantador. Un bombero poeta. Un mono empastillado, y hasta un enano con un don para las apuestas. En definitiva una serie muy recomendable (al menos la primera temporada vista) que todos deberiais de acabar viendo tarde o temprano.

11 comentarios:

  1. Aquí uno al que acabas de convencer para darle una oportunidad. No la conocía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haberte convencido, creo que te lo vas a pasar muy bien con estos bomberos de lo más impresentables. Eso sí no esperes un piloto deslumbrante, la serie va creciendo poco a poco. Ya me contaras que tal te ha ido con ella. Hay libro de reclamaciones por si no te gusta...jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaba mucho al principio, pero luego se vuelve demasiado "excesiva" para mi gusto. Me gusto el post.

    ResponderEliminar
  4. Vi la primera temporada hace tiempo, y me gusto mucho. Ahora que he leido tu post me han vuelto a dar ganas de retomarla.

    ResponderEliminar
  5. Mira que nunca había tenido ganas de verla. Quizás porque muy pocos son los que la han visto y de paso, recomendado. Directa va a la lista negra. Primer paso para terminar dándola una oportunidad. Realmente, me has picado con Rescue Me ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Si, me han dicho que tiene situaciones bastante polémicas, pero eso también es parte de su atractivo.

    Karl: Es una buena serie que te puede servir de comodín.

    Moltisanti: También es bueno que veamos series poco vistas, para recomendárnoslas los unos a los otros. Teniendo gustos muy parecidos, estoy seguro de que disfrutarías con Rescue Me.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Cómo diría mi hermano, esta série me provoca pequeñas dosis de felicidad, a pesar del drama que conlleva ese humor ácido me encanta

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:Me gusta menos cuando cae en exceso en el drama, pero cuando mezcla comedia y drama en su justa medida llega a cotas muy altas de divertimento seriéfilo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, son muchos los capítulos en los que acabamos diciendo que los guionistas no tienen corazón, se les va bastante la mano.

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista, que los guionistas no tengan piedad del espectador en esta serie es una de las muchas cosas que la hace única.

    ResponderEliminar
  11. Watanabe; ya me han entrado ganas de seguir con ella. Me quede terminada la 3ªT.

    ResponderEliminar