¡Qué estupenda miniserie hubiese sido esta primera temporada de Boss!
Ahí van mis razones:
Porque le sobran capítulos, personajes y tramas.
Porque le falta mordiente, consistencia e intensidad.
Porque no todo se puede basar en un solo personaje, por muy importante y bien interpretado que esté (y vaya si lo está, ¡Inmenso Grammer!).
Porque Boss en versión mini se haría mucho más llevadera en su interminable y disperso tramo inicial...
Porque ya hemos visto demasiados políticos corruptos en la tele (con los de verdad incluidos) como para dedicarles más tiempo de lo debido.
Porque si se hubiese hecho así estaríamos hablando posiblemente de la mejor mini serie de los últimos años, porque calidad tiene para dar y tomar.
Porque quitando paja se encuentran mejor las agujas en los pajares.
Porque la recta final hubiese sido mucho más determinante, contundente, y efectiva, y nos hubiese dejado con la boca abierta y el corazón compungido. Y no a medias, como finalmente ha ocurrido.
Porque quizá de esa manera hubiese estado completamente dirigida por un Gus Van Sant, que nos regaló un piloto de una clase extraordinaria. Casi para enmarcar.
Porque en versión mini-serie no tendría que plantearme si continuo o no con ella la temporada que viene.
Si eso voy pensándomelo ya, que me pilla el toro, y todavía no lo tengo nada claro.
Tienes mucha razón! Aunque creo que puede mejorar mucho en la segunda temporada... Es verdad que hay muchas series sobre corrupción, pero Boss es inexplicablemente atractiva, y la lentitud inicial es el riesgo para que al final sea tan buena. Me gustó mucho el último capítulo, y creo que tenía mucha enjundia respecto a lo que estaba hablando.
ResponderEliminarA ver qué tal el regreso :)
Un saludo!
Yo sigo sin verlo claro. Aunque había cosas muy buenas nunca acabé de entrar en ella. Estaré pendiente de tus comentarios de cara a la segunda temporada por si mereciera la pena retomarla.
EliminarSaludos.
Estoy contigo en que a Boss le falta fuerza inicial tras un piloto grandioso, como bien comentas. Y que hay algo en ella que falla, que no llega a cuajar. Aún así me interesa saber qué más puede urdir este personaje tan maquiavélico y cómo maneja su enfermedad. Además, ver a Grammer siempre es un placer. Veré la 2T, no me cabe duda, a ver si se resarcen de ese final que no me cuadró mucho. Un saludo!!
ResponderEliminarHola!, tu blog esta genial, me encantaría enlazarlo en mis webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas partes.
ResponderEliminarMe responde a munekitacat19@hotmail.com
Besoss
Emilia
Estoy haciendo un trabajo de investigacion, podrias contestar un momento esta encuesta!! Muchas gracias:) https://docs.google.com/forms/d/1L4pFDnvVeDD-Lzqq5vjJmJhV8IF6djz7RkTcsB1EVqs/viewform
ResponderEliminar