jueves, 2 de febrero de 2012

Las ganadoras de Los Bloggers Series de Oro 2011.

Bienvenidos un año más a la ceremonia de entrega de premios de Los Bloggers Series de Oro. Sé que muchos de vosotros estabais esperando a Ricky Gervais como conductor de la gala, pero, finalmente, os tendréis que conformar conmigo que para eso soy el que ha montado este tinglado. Además, soy bastante menos polémico y salgo algo más barato. Sólo espero estar a la altura. Que sepáis que si no me salen bien los chistes le echare la culpa al Telepronter (aquí van risas enlatadas)

Hoy tenemos entre nosotros a lo más granado de la blogosfera española seriéfila. En la mesa de la izquierda puedo ver claramente a Crítico en Serie, poniéndose fino a langostinos, y posiblemente echando de menos a su otra mitad podcastera Marina que, por lo visto, no ha podido estar entre nosotros por alguna causa que aún desconozco (primera pullita de la gala, eso sí, con cariño). Hola Antara, veo que, como el año pasado, has vuelto a traer a Anna Torv como acompañante. Que sepas que no hace mucho la he visto de la mano de un tipo trajeado, calvo, y con sombrero, hay lo dejo.

También tenemos entre nosotros a gente tan conocida por estos lares como Satrian de Truthkills, Seriéfilo, Albertini de ¡Vaya tele!, Rebeca Sánchez de Cómo un Fénix y colaboradora habitual de ALT1040, Alx de Day Zero y parte integrante Del Podcast Ohhh! TV, Un telespectador más de En algún lugar de la tele y Zapping Magazine, Mariló de Yo no me aburro y Cinemanía, Series de Bolsillo, y un largo etcétera de igual calibre, que hace que estos premios sean de los más interesantes para todo aquel que quiera tener una buena guía de series de actualidad. Si hasta Felipe de Serieina, recién llegado del norte de Europa, se ha dejado caer por aquí. Por ello propongo el primer gran aplauso de la noche para su gran blog de series que, por desgracia, ha cerrado sus puertas este año (aplauso ensordecedor).

En la mesa de la derecha también hay unos cuantos conocidos por todos. Junto a Paz de la Huerta, y muy acaramelado a Laura Linney, está Asesino en Serie que, como veo, si dan comida y bebida gratis, no se pierde una fiesta. Muy cerca de él, Moltisanti se está intentando levantar a la novia de Timothy Oliphant, mientras Alberto Nahúm parece estar firmando algún autógrafo a un camarero que le ha pillado por banda. Casi no llegan a tiempo pero finalmente aquí están para dar más lustro, si cabe, a la gala.

Bueno, como veo que la gente se está empezando a impacientar, corto el rollo, y doy paso a lo que son los premios en sí...

Las seis nominadas a mejor Comedia/Dramedia de 2011 son……….Dentro video (cuidadito que hay spoilers de las últimas temporadas).


Hago un repaso de lo visto.

Nominadas a mejor Comedia/Dramendia: Community (NBC), Bored to Death (HBO), Parks and Recreation (NBC), Shameless USA (SHOWTIME), Modern Family (ABC), y The Big C (SHOWTIME)

And The winner is….

¡PARKS AND RECREATION!

Con 75 puntos totales, y favorita indiscutible para cinco de los blogueros participantes, Parks and Recreation se convierte así en la nueva reina de la comedia internetil española tomando el relevo de Community, que ganó en esta misma categoría el año pasado. Tengo que confesar que a mí todavía no me ha seducido (sólo he visto su primera temporada), pero visto la gran estima que le tiene todo el mundo, no perderé mucho el tiempo, y pienso ponerme con su segunda temporada lo antes posible. Enhorabuena a todos los que os encanta la serie.


Y ahora vamos con las nominadas a mejor Drama del último año. Las nominadas son…..Dentro video…. (Aquí sí que hay algún spoiler de categoría)


Recapitulemos. Las seis candidatas a mejor serie de año son: Boardwalk Empire (HBO), The Good Wife (CBS), Homeland (Showtime), Treme (HBO), Breaking Bad (AMC), y Juego de Tronos (HBO).

And the winner is…

¡BREAKING BAD!

Nada más y nada menos que 116 puntos se ha llevado el drama de AMC. También habría que destacar que es la número uno para nueve de los treinta y cuatro blogueros que han votado en esta edición. Si en la anterior edición Mad Men fue la gran ganadora de los Bloggers Series de Oro, como podéis comprobar, este año vuelve a repetir la misma cadena el triunfo que ya cosechó hace un año, solo que con otro de sus buques insignia. Será interesante ver el duelo entre estas dos grandes series el año que viene, o si por el contrario alguna otra será capaz de colarse entre las dos, y alzarse finalmente con el gran premio. Ya estoy impaciente por verlo y por contarlo.

Curiosidades y otras cosas a destacar.

Tengo que decir que ha sido una edición muy disputada hasta el final. En drama Homeland, y hasta The Good Wife, han estado muy cerca de Breaking Bad hasta los últimos votos, y en comedia/Dramedia, Parks and Recreation se la ha estado jugando a vida o muerte con Community a la cual ha batido en el último suspiro por tan solo dos punto de ventaja. También me gustaría destacar la gran cantidad de series Inglesas que se han colado entre las favoritas del año (13 para ser exactos). Y llamar la atención sobre el éxito por estas tierras de las Dramedias de Showtime, ignoradas en los grandes premios (Emmys, Globos de Oro, etc.), colando a dos de ellas entre las seis mejores del año. Parece que la cadena ha sabido lidiar el evidente bajón de Dexter con una buena retahíla de series de calidad. Nos alegramos por ello. Mencionar que se ha vuelto a dar el caso de una serie, Shameless, que ha obtenido puntos tanto en Comedia/Dramedia como Drama (diferentes percepciones de los votantes). Y destacar también la nueva hegemonía de HBO en drama, colocando, nada más y nada menos, que a tres de sus series entre las seis mejores del año. Ahí es nada.

Blogs participantes.

Truthkills, El blog de las series Americanas, Sopranismoilustrado, Despotricando TV, Seriéfilo, Antara 4:3/16:9, Las Ruinas de Invernalia, Series de Bolsillo, El cine ha muerto, En algún lugar de la tele, Serieina, CineNserie, Yo no me aburro, Crítico en serie, Desesperate Cats, Spoiler Alert!, Series a la Parrilla, Big Freaky Theory, Enganchada a las series, La caja de gandolfini, (A)ficciones, Asesino en Serie, Un Brillo Ensordecedor, Aquí solo se habla de series, El Club Silencio, Como un Fénix, Day Zero/Ohhh! Tv, Albertini/vaya Tele, Carrusel de Series, Pon una serie en tu vida y más, Diamantes en Serie, Previously, y el de un servidor Hablemos en Serie……(La lista con todas sus favoritas en este post)

¡Gracias a todos por Votar! y ¡Os espero en la edición de año que viene!

Listado de series votadas y puntuación total de cada una.

Drama.

Breaking Bad 116

Homeland 101

The Good Wife 81

Juego de Tronos 77

Boardwalk Empire 44

Treme 34

Fringe 26

Justified 26

Black Mirror 18

Downton Abbey 17

The Hour 16

Southland 14

Doctor Who 14

Friday Night Lights 13

American Horror Story 12

The Crimson Petal and the White. 9

Revenge 7

Shameless 7

Crematorio 7

Boss 7

Damages 6

The Killing 6

Great Expectation 5

The Closer 5

Silk 4

Torchwood 3

Lights Out 3

The Vampire Diaries 3

Sons of Anarchy 2

Prime Suspect 2

Chicago Code 2

The Walking Dead 1

Alphas 1

Luther 1

Parenthood 1

Pan Am 1

Spartacus 1



Comedias/ Dramedias.

Parks and Recreation 75

Community 73

Modern Family 51

The Big C 34

Shameless 27

Bored to Death 25

Awkward 24

Big Bang 24

30 Rock 23

Happy Endings 20

2 Broke Girls 20

Loui 19

Life too Short 19

Cómo Conocí a Vuestra Madre 18

Larry David 17

Cougar Town 13

New Girl 13

Entourage 13

United States of Tara 13

Episodes 13

Mujeres Desesperadas 11

Wilfred 11

Raising Hope 11

Californication 10

Hot in Cleveland 7

It's Always Sunny in Philadelphia 7

Weeds 6

Secret Diary of a Call Girl 6

How to Make it in America 6

Glee 5

The Midle 5

Archer 5

Castle 4

Psychoville 4

Eagleheart 3

Suburgatory 3

Hung 2

Enlightened 2

The Ricky Gervais Show 2

Hart of Dixie 1

Mongrels 1

La que se Avecina 1

14 comentarios:

  1. He de decir que mis favoritas se han quedado sin premio, y la que más me duele es The Good Wife jeje. Sin embargo, es un buen motivo para ponerme al día con Breaking Bad (voy por la primera) y empezar Parks & Rec, que le tengo muchas ganas.

    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  2. :D! Lo de Parks... <3

    Me has matado con la acompañante de Alberto, si está claro que esos dos se comen como animales. xD

    A ese señor con el que has visto a mi novia Anna también lo han visto en otras épocas y lugares luciendo exactamente igual, creo que es un holograma. :P

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, yo soy como Cher... todos tienen su Nick y luego su blog menos yo!!!!

    ResponderEliminar
  4. El trío de arriba en drama está bastante bien elegido. Es sorprendente lo que han calado los tres episodios de Black Mirror.
    Un placer haber participado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Crees que es posible que el año que viene gane Hot in Cleveland? Me he llevado una gran desilusión al no verla ganadora, he llegado a pensar que había tongo :)
    Tengo todo un año para preparar una campaña y hacerla ganadora pediré consejo a Leslie Knope y su candidatura al poder.
    Saludos y felicidades por el concurso.

    ResponderEliminar
  6. e hubiese encantado ver a Treme y Happy endings un poco mas arriba, pero estoy de acuerdisimo con los ganadores. Ojalá se hiciesen con los Emmy este año (o mejor dicho, ojalá alguna serie pudiera desbancarlas en lo que queda de temporada, pero está difícil).

    Un placer haber votado, para el año repetiré seguro ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un placer haber venido desde tan lejos para estar en la gala :P

    ResponderEliminar
  8. Me alegro, han ganado mis favoritas! :)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  9. Cómo mola este post!! Es la primera vez que asisto a esta gala, y espero repetir el próximo año. Anuncio que iré con mejores pelos y acompañada de Rob Lowe a ver si me llevo una mención de nuestro Gervais español.

    Los ganadores han estado muy acertados, aunque mi Laura Linney no se llevara mejor comedia :(

    Saludos,
    -L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te borraron el video de los nominados a drama...

      Eliminar
    2. ¿No lo puedes ver? No está borrado. Yo lo veo perfectamente. A lo mejor es algún problema del explorador.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por la iniciativa!! ¿Para cuándo la próxima edición? Me he quedado sin votar, pero estoy totalmente de acuerdo con Breaking bad. Una serie genial, sin duda alguna. A la otra no le he metido el diente todavía, pero voy a por ella en breve... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Parks and Recreation te aconsejo que empieces directamente por la segunda temporada.

      Eliminar
  11. Qué grande esta entrada, yo tampoco había asistido antes a una gala como esta, felicidades y gracias por entretenernos tan bien ^^

    ResponderEliminar