jueves, 12 de agosto de 2010

Nuevas series en el horizonte seriéfilo.

Cada otoño muchas de las cadenas estrenan sus nuevas series con la esperanza de que la mayor parte de ellas puedan afianzarse en la parrilla a lo largo de la temporada. En realidad todos sabemos que muy pocas tendrán la posibilidad siquiera de terminarse completamente, y tan solo unas pocas (las elegidas y contadas con los dedos de una mano) lograrán ser un éxito alcanzando temporadas de largo recorrido. Para que os hagáis una idea, este último año seriéfilo se estrenaron más de veinte series nuevas, y tan solo unas cinco o seis se pueden considerar a día de hoy un éxito, ya sea de audiencia o de crítica. Aún así, sus tráiler y premisas nos suelen poner los dientes largos, haciéndonos soñar con que muchas de ellas puedan conquistar nuestras mentes y corazones con sus personajes e historias. A continuación voy a dar un repaso a los proyectos que (a día de hoy) me resultan más interesantes por razones puramente personales y subjetivas. En realidad me conformo con que solo tres o cuatro de entre todas ellas logren enamorarme tan solo un poquito……

¡En la parte de abajo del bloc encontrareis la mayoría de trailers!

ABC

Aunque de esta cadena hay tres proyectos que han captado mi atención, ninguno de ellos creo con sinceridad que realmente logre explotar sus interesantes premisas más allá del puro entretenimiento. El primero de ellos se llama Detroit 1-8-7 y es un drama policial de la vieja escuela con el genial Michael Imperioli (Moltisanti en los Soprano) como protagonista. Su estilo semi-documental creo que puede darle mucha fuerza a las imágenes. Veremos si no cae en los tópicos de siempre y aporta algo nuevo al género. No Ordinary Family parece una versión de Los Increíbles con personajes de carne y hueso. O lo que es lo mismo, ciencia ficción de gente corriente con súper poderes tipo “Heroes”. Saliendo el prota de The Shield ya merece la pena tenerla vigilada, más allá de eso todo es una incógnita. La última es una nueva comedia de Matthew Perry (Chandler en friends), se llama Mr. Shunsine y si os soy sincero ni yo mismo sé muy bien porque me da tan buena espina ¿será porque sus dos series hasta el momento (Friends y Studio 60) me gustaron mucho? Echadle un ojo al tráiler y juzgar vosotros mismos.

NBC

De las Networks, la NBC es la que más carne a puesto en el asador y eso se nota en la cantidad y variedad de productos que nos va a ofrecer este año. De todos ellos cuatro son los que me resultan en principio más estimulantes. The Event es la nueva apuesta de misterio y suspense de la temporada. Muchas expectativas comienzan a verterse sobre ella y ya sabemos todos lo que suele ocurrir con este tipo de globos que se hinchan tan prematuramente, ¿será el nuevo caso Flashforward? Quizá si o quizá no, pero desde luego me intriga comprobarlo por mí mismo. Chase (U.S. Marshalls que persiguen fugitivos) y The Cape (otra de superhéroes) a priori no parecen nada del otro mundo. Aun así, mi muchas veces atrofiado octavo sentido seriéfilo me dice que tal vez salga algo interesante de ellas. ¿Intuición o locura? Ya veremos. La gran apuesta de la cadena además de The Event es sin duda lo nuevo de J.J Abrams (Alias, Lost, Fringe) llamado Undercovers. Un matrimonio de espías deberá volver a la acción después de retirarse tras haberse enamorado en su última misión. El argumento poco importa, J.J es suficiente reclamo como para no perderla de vista.

FOX

En la Fox hay cuatro proyectos la mar de interesantes. Por un lado tenemos Lonestar, un tipo que mantiene dos familias distintas con las mentiras y secretos que esto conlleva. No creo que llegue a la complejidad y calidad de Big Love pero despierta en mí la suficiente curiosidad y morbo como para tenerla en cuenta. Raising Hope es la nueva comedia de Greg García (Me llamo Earl) y con eso está todo dicho. Y ya para mediados del año que viene nos llegará Terra Nova, la última producción de ciencia ficción de Steven Spielberg, donde una familia del futuro regresará en el tiempo a la época de los dinosaurios. Si se hace bien (y eso parece) puede ser uno de los grandes éxitos del año que viene. Todavía queda mucho pero ya genera toneladas expectación.

CBS

De esta cadena solo hay un proyecto que me resulta especialmente atractivo, y este es Shit My Dad Says (todavía sin tráiler). La serie en cuestión es una comedia basada en una historia real (compraron los derechos), en la que un joven sin blanca utiliza twitter para hacerse famoso y millonario gracias a plasmar en susodicha red social las geniales y disparatadas ocurrencias de su estrafalario padre. El punto de partida es original y divertido y tienen al propio protagonista de la historia real como ayudante de los guionistas. Quizá salga algo diferente y excitante de esta locura. Estaremos al tanto.

Hasta aquí las series que me despiertan más curiosidad de las cadenas generalistas americanas, del resto de ficciones que son muchas a día de hoy mi interés es nulo. Como ya he dicho creo que la mayoría de ellas no llegarán muy lejos pero de todos modos merece la pena estar al tanto. En la próxima entrada os enseñaré mis estrenos más esperados de las cadenas de cable. Entre ellas se encuentran las series más esperadas de la temporada, y desde luego las que tienen más posibilidades de hacerse un gran hueco en nuestras parrillas del futuro.

8 comentarios:

  1. Esta temporada me temo ver muchos pilotos y quedarme poquitas series, y Terra Nova que era de las que más me interesaban tendremos que esperar hasta el otoño que viene.

    ResponderEliminar
  2. Satrian: Ya va siendo complicado quedarse con muchas series sin dejar antes otras, no hay tiempo físico para verlas todas. Esperaré a que se haga la selección natural y luego veré si puedo ir introduciéndolas en mi parrilla.

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que poquitas de las novedades me llaman. De la ABC le daré seguro una oportunidad a Mr. Sunshine por Matthew Perry, pero, por ejemplo, No Ordinary Family me tira muchísimo para atrás.

    La que sí que me llama es la de Shit My Dad Says, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Mina Harker: Yo que soy un enamorado de la ciencia ficción siempre tengo la pequeñísima esperanza de que series como No ordinary Family se conviertan en productos interesantes. Por desgracia año tras año suelen acabar en agua de borrajas. De momento la ilusión no me la quitan.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte que nos seleccionais las series y no tenemos que tragar bazofia.
    Desde luego la serie de Matthew Perry no pienso verla a no ser que tenga el nivel de The Wire o Sopranos (cosa que dudo). Es que no puedo con la gente de Friends.

    ResponderEliminar
  6. Estar en las nubes: Pues studio 60 no es The Wire pero tiene mucha calidad y merece la pena. Un personaje muy alejado de Friends.

    ResponderEliminar
  7. Oye, muchas gracias por todos estos posts donde muestras las series que vienen, hasta ahora no había visto casi nada. Ya tengo claro de cuáles veré el piloto y de allí miraré cuál se queda definitivamente. Pero todo es un misterio, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Antara: Yo no suelo fiarme demasiado de los pilotos, ni para bien, ni para mal. Voy leyendo aquí y allá y voy viendo cómo van evolucionando las que más me interesan. Bueno, miento, algunas veces hay series que me seducen con sus artimañas y acierto, y otras con las que luego pago caras las consecuencias.

    ResponderEliminar