lunes, 15 de febrero de 2010

El Zapping de Hablemos en serie: Series de entretenimiento.

Toca semana de reflexión y auto análisis. Con esa finalidad los próximos días vamos a echarle un buen vistazo a todas las series que estoy viendo en la actualidad. Para organizar un poco mejor todo este tinglado, he decidido dividirlas en tres Post (o canales si lo preferís) en los cuales todas ellas estarán catalogadas por el grado de interés que me despiertan. En el primero de estos grupos (Series de entretenimiento) incluiré todas las que me están haciendo pasar buenos ratos pero en las cuales (de momento) no suelo encontrar nada especial que las haga pertenecer a otro grupo de mayor valoración. En el segundo (series de calidad) os hablaré de las que creo tienen las suficientes cualidades como para ser merecedoras de esa estupenda etiqueta que las define, aunque muchas de ellas todavía mantengan a día de hoy varios aspectos con evidente margen de mejora. En el tercero (series delicatessen) engrosaré todas aquellas series que me están ofreciendo los mejores momentos seriéfilos de estas últimas semanas. Por ello os aconsejo que os sentéis tranquilamente en vuestras butacas, en breves instantes comenzaré con este regresivo zapping imaginario que espero sea de vuestro agrado. Enciendo mi cerebro, y empiezo a sintonizar el canal adecuado…..

Series de entretenimiento.

Comenzaré por Hung, mi última adquisición. Con apenas un par de episodios vistos es complicado situar este nuevo show de la cadena HBO dentro de una de estas categorías sin caer en juicios de valoración prematuros. Aun así las primeras impresiones aunque sean satisfactorias e indudablemente complacientes, todavía no dejan entrever si las desventuras de este tipo con la picha grande serán capaces de llenar ese gran agujero que separa el producto de calidad que nos tiene acostumbrados dicha cadena, de una simple dramedia simpática y predeciblemente entretenida. Sin duda el tiempo y mi paciencia tendrán la última palabra.

Capítulo doce, segunda temporada de Chuck y segunda ración de puro entretenimiento anodino, intrascendental pero igualmente divertido. Esta serie de espías de andar por casa continua seduciéndome como el primer día gracias al arrollador encanto que aún desprenden sus protagonistas. Lo que sigue sin convencerme (aunque cada vez me importe menos) es su falta absoluta de ambición argumental. Y es que a pesar de toda la estandarizada simpleza de sus guiones, su humor patoso y predecible continua pareciéndome absolutamente entrañable y encantador. En definitiva, aunque no enamore si es la típica serie que no debe de faltar nunca en vuestra parrilla.

Parece que la segunda temporada de Dollhouse (de la cual solo he visto tres episodios) ha comenzado por los mismos derroteros que lo hiciera la primera. Es decir, enrevesadamente aburrida pero con algunos agudos toques de inteligente originalidad. De momento un simple entretenimiento futurista con delirios de grandeza que espero crezca a medida que avance la trama para que acabe convirtiéndose en lo que fue su temporada anterior. Ni más ni menos que un lúcido relato de ciencia-ficción, tan desconcertantemente fallido como inequívocamente fascinante y arrebatador (cruzaré los dedos para que así sea).

Para la última serie de este bloque tengo que decir que he tenido alguna que otra duda en su ubicación final. Y es que no se si ha sido mi ciega apreciación de fan de Star Wars o no, pero me ha resultado complicado decidir si esta segunda temporada de The Clone Wars merecía estar en el grupo de las meras series entretenidas. Si escribiera sólo desde las tripas diría que este nuevo producto de dibujos de George Lucas es absolutamente cautivador y deslumbrante, y que aunque solo fuera por su desbordante poderío visual ya merecía un puesto entre ese grupo de series de mayor enjundia. Por desgracia mi raciocinio se ha impuesto y me ha dejado ver más allá de sus naves espaciales y sus espadas laser. Y es que estos sensacionales dibujos futuristas son en realidad un maravilloso entretenimiento sin pretensiones, cuya divertida simpleza nunca impide que se disfrute de la mejor manera posible, es decir, con el entusiasmo de un niño cuyo juguete nuevo podría llegar a ser mucho más complejo y oscuro. Lástima que no se atrevan a llegar hasta semejante lugar.

Hasta aquí la primera tanda de series de mi parrilla actual. Pronto estaré de nuevo en sus pantallas…….

6 comentarios:

  1. Pues siguiendo tu frase, el tío de la picha grande no acaba de llenar del todo el agujero. Si no fuera por la grandísima chula y la pelirroja (ahora mismo estoy en blanco con los nombres)sería un poco tostón..

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría sabe tu opinión cuando acabes de ver Dollhouse. Yo la he acabado hoy y... mejor me espero, a ver si llegas a comentarla.
    Hung es correcta pero desaprovechada. De todas formas no aburre.

    ResponderEliminar
  3. Nunca está de más hacer esta clase de repasos para comentar más brevemente, muchas más cosas que habitualmente.

    Sobre Dollhouse, igual que tú, me pareció igual de aburrida que como acabó la temporada. El 2x04 está bien (a la mayoría les maravilló, a mí no tanto), pero fue a partir del 2x05 cuando empecé a encontrarme con la Dollhouse que estaba esperando, la que se centra en su mitología y a partir de ahí, fue hacia arriba.

    ResponderEliminar
  4. Yorch: Como ves los primeros capítulos no me han entusiasmado mucho. Quizás siempre se espera demasiado de una cadena como HBO. Cuando la termine ya os contaré más detenidamente mis impresiones.

    Estar en las nubes: Me has dejado con la intriga de que te ha parecido a ti. De todos modos espero y creo que la cosa mejorará en breve.

    Moltisanti: Viene bien porque muchas veces al hacer los resúmenes generales de la temporada se te pasan cosas. En cuanto a Dollhouse la primera terminó por gustarme bastante después de un comienzo muy flojo. Espero que ocurra lo mismo con esta, aunque por otro lado vaya manera de desperdiciar episodios con los pocos que han sido.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Puesto que has llegado hasta ahí con Dollhouse aguanta un poco más, y verás algunos de los mejores episodios de la temporada en EEUU, hay capítulos impresionantes, empezando por Belonging, con una grandísima Sierra.
    Chuck es una delicia, te divierte sin más, pero no puedes dejar de verla.
    Y Hung empezó bien, pero se quedó bastante estancada en cuanto a argumento, aun así no está mal.

    ResponderEliminar
  6. Satrian: Se que a ti te ha gustado Dollhouse, estoy siguiendo tus reviews a mi ritmo. Con Chuck a veces me da rabia que no quieran llegar más lejos con las historias pero se disfruta igual.

    Por cierto he echado un vistazo por tu lista de blogs y no me he visto por ahí. Sería un Honor. Lo dejo caer por si cuela (sin compromiso ninguno).

    ResponderEliminar