jueves, 17 de diciembre de 2009

Globos de oro 2009

Tengo que reconocer que siempre he sido un fan absoluto de los premios de las distintas academias. Llaméense Oscars, Emmys, o Globos de oro, cada vez que llegamos a esas fechas señaladas del calendario mis niveles de entusiasmo (y estupidez) se disparan y caigo en una vorágine de excitación que no puedo controlar. No me entendáis mal, en la mayoría de ocasiones la credibilidad de esas listas deja mucho que desear y en ningún caso es lo que me interesa de ellas. En realidad lo que me divierte de todo esto es el baile de nombres y series que se produce y las pasiones que despierta en el personal. Porque admitámoslo, todo el mundo se queja, pero todo dios habla de ello ya sea para alabar o criticar sus siempre polémicos resultados......

Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los globos de oro, la verdad es que no me seducen demasiado esos premios ya que suelen repetirse demasiado año tras año perdiendo así el efecto sorpresa. Lo que sí me gusta es comprobar el efecto que producen, así que os voy a dejar la lista completa para que os podáis explayar a gusto, y tengais la portunidad de dar vuestra (siempre bien recibida) opinión de las candidatas de este año.
hhh
Entre lo más destacado de estas siempre injustas nominaciones, destaca Glee. El nuevo éxito de la cadena Fox se perfila como la gran favorita al ser la serie con más nominaciones de entre todas las candidatas. Pero como siempre lo que más acapara la atención vuelven a ser las ausencias. En el apartado dramático series emergentes de calidad como En Terapia, Breaking Bad o Sons of Anarchy no están entre las favoritas, y pesos pesados como Lost o Galáctica, vuelven a ser ignoradas como ya ha ocurrido en años anteriores. En el apartado de comedia las ausencias más notorias son las de Big Bang Theory y Dos hombres y medio. Dos series que están cosechando un imparable éxito de audiencia, pero que no se ven reflejadas en las candidaturas de este año.


Mejor Drama:

Big Love, HBO
Dexter, Showtime
House, Fox
Mad Men, AMC
True Blood, HBO

Menos House, que nunca fue santo de mi devoción, las otras cuatro gozan de todo mi beneplácito. ¿Mi favorita? Dexter, que Mad Men ya gano el año pasado.

Mejor comedia o musical:

30 Rock, NBC
Entourage, HBO
Glee, Fox;
Modern Family, ABC
The Office, NBC

Todavía no he visto ni Glee ni Modern Family, pero las otras tres están entre mis comedias imprescindibles. ¿mi favorita? Entourage.

Mejor actor de drama:

Simon Baker, The Mentalist, CBS
John Hamm, Mad Men, AMC
Michael C. Hall, Dexter,” Showtime
Hugh Laurie, House, Fox
Bill Paxton, Big Love, HBO

No puedo con Simon Baker, y Hugh Laurie ya me carga. ¿Mi favorito? John Hamm o Michael C. Hall cualquiera de ellos me vale.

Mejor actriz en drama:

Glenn Close, Damages, FX
January Jones, Mad Men, AMC
Julianna Margulies, The Good Wife, CBS
Anna Paquin, True Blood,” HBO
Kyra Sedgwick, The Closer,” TNT

¿Mi favorita? Glenn Close, pero como lo gano el año pasado que se lo den a January Jones que hace un trabajo delicado y sutil en Mad Men.

Mejor Actriz de comedia:

Tina Fey, 30 Rock, NBC
Edie Falco, Nurse Jackie, Showtime
Toni Collette, The United States of Tara, HBO
Lea Michele, Glee, Fox
Courteney Cox, Cougar Town,ABC

Tina Fey está fantástica pero siento autentica adoración por Toni Collette y sus cinco interpretaciones diferentes de Tara.

Mejor actor de comedia:

Alec Baldwin, 30 Rock, NBC
Steve Carell, The Office, NBC
David Duchovny, Californication, Showtime
Matthew Morrison, Glee, Fox
Thomas Jane, Hung, HBO

Alec Baldwin ha creado un personaje irrepetible pero.......................¡Steve Carell for ever!

Mejor actor secundario:

Jeremy Piven, Entourage, HBO
Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother,CBS
William Hurt, Damages, FX
John Lithgow, Dexter, Showtime
Michael Emerson, Lost, ABC

Esta es sin duda la categoría con más “categoría” de todas. Cinco actores excepcionales que merecen ganar por igual. ¿Mi favorito? Tiré una moneda al aire y salió Michael Emerson....jeje ¡hice trampas!

Mejor actriz secundaria :

Jane Lynch, Glee, Fox
Rose Byrne, Damages, FX
Janet McTeer, Into the Storm, HBO
Jane Adams, Hung, HBO
Chloe Sevigny, Big Love, HBO

De estas solo he visto a Rose Byrne y a Chloe Sevigny. Aunque las dos me gustan mucho me decanto por la esposa polígama de Big Love. Cuestión de feeling.

Mejor TV movie o miniserie:

George O’Keeffe, Lifetime
Grey Gardens, HBO
Into the Storm,HBO
Little Dorrit, PBS
Taking Chance, HBO

Mejor actor en una miniserie o TV movie:

Kevin Bacon, Taking Chance,HBO
Kenneth Branagh, Wallender,PBS
Chiwetel Ejiofor,Endgame, PBS
Brendan Gleeson, Into the Storm, HBO
Jeremy Irons, Georgia O’Keeffe, Lifetime

Mejor actriz en una miniserie o TV movie:

Joan Allen, Georgia O’Keeffe, Lifetime
Drew Barrymore, Grey Gardens, HBO
Jessica Lange, Grey Gardens, HBO
Anna Paquin, The Courageous Heart of Irena Sendler, CBS
Sigourney Weaver, Prayers for Bobby, Lifetime

5 comentarios:

  1. espero que no acaben ganado los mismos de siempre. A mi cualquier cosa diferente me parecera bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy megafan de los premios, no me pierdo los Oscars siempre en directo, aunque luego esté para el arrastre en el curro.

    Sobre los Globos, espero que GLEE parta la pana y que la chiquita morena se lo lleve, me parece un personaje descomunal.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me puedo considerar un fan de estos premios porque siempre terminan calentándome. Nunca les presto la debida atención aunque eso si, estos últimos Emmys aguanté despierto hasta las tantas (no llegué hasta el final) y tengo que decir que jode aún más ver como no ganan tus favoritos en directo.

    ¿En estos Globos de Oro que pasará?. Lo mismo de siempre, es decir, ganarán las habituales. Me conformo con que dos de mis favoritos rasquen algo...

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa una cosa rara, porque me gusta saber la lista de nominados, pero luego el premiado me da un poco igual ¬¬

    Te recomiendo que veas Modern Family, si te gusta el piloto seguramente te gustará el resto.

    ResponderEliminar
  5. Mark: Es cierto que cuando siempre ganan los mismos aburre. Aunque si me encantan tampoco pongo reparos.

    BrendaMola: Yo también llevo muchos años quedándome a ver los oscars, una veces me he aburrido y otras me lo pase bomba. Ya casi se ha convertido en un autentico ritual. Me quede a ver los últimos Emmys y no soporté tanto anuncio. En cuanto a Glee acabo de comenzar con ella así que ya os contare.

    Moltisanti: Tengo la sensación de que este año habrá alguna que otra sorpresa. ¿Quizás Dexter?

    Yorch: Modern Family caerá muy pronto. No lo dudes.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar