martes, 10 de noviembre de 2009

Vuestro Ranking de Dramas: Primeros resultados.


Tras más de una semana de votaciones, a continuación me dispongo a publicar los primeros resultados oficiales. En lo alto de la lista se encuentra nuestra isla perdida favorita. Incuestionable numero uno con cincuenta y dos votos hasta el momento, Lost demuestra de nuevo que es sin lugar a duda la serie que más pegada tiene entre la comunidad “internetil”. En la segunda posición con treinta y dos votos, nos encontramos cara a cara y sin miedo con el asesino en serie más famoso de la tele. Parece que Dexter ha afilado bien sus cuchillos en esta cuarta temporada, y ha regresado en plena forma tras una tercera temporada algo irregular. En el puesto numero tres del podio con veintinueve votos esta Los Soprano. Me alegra comprobar que no os habéis olvidado de esta serie que marcó un antes y un después en la televisión de calidad. Un clásico entre los clásicos que como veo nunca pasara de moda. Siguiendo a ésta en el cuarto lugar, otra de esas series eternas e inolvidables, A dos Metros Bajo Tierra. Veintiséis de vosotros la habéis votado entre vuestras favoritas, demostrando que la historia de los Fisher os ha marcado para siempre. A tan solo “un salto”, digo un voto de distancia, y en el quinto puesto de la lista aparece nuestra querida y añorada Galáctica. Muchos hemos sido los que hemos viajado en esta nave inmortal, y veinticinco de vosotros los que la habéis considerado como una de las cinco mejores series dramáticas de la historia......

En el sexto puesto, y con la misma puntuación, habitan dos series totalmente diferentes. Mientras The Wire es pura reflexión, y un disparo certero en el corazón de las mentes adormecidas, House logra desconectarnos de nuestras vidas, sumergiéndonos durante unos minutos en los casos médicos más complejos que puedan existir, a través del medico más genial e irritante de la televisión. Con la siguiente del ranking he podido comprobar que los vampiros de Alan Ball os han hincado bien el diente, ya que han derramando quince de vuestros votos sobre el séptimo puesto de la lista. A pesar de que True Blood haya sido una de las series más polémicas de la red, esta visto que por aquí su sangre artificial no solo gusta, sino que incluso se saborea con gran placer. Mucho antes de que yo me hubiera puesto con esto de los Ranking, muchos de vosotros, dieciséis para ser exactos, ya habíais visto que FlashForward estaría en este octavo puesto de la lista. Aunque un montón de gente quedará decepcionada con su desarrollo posterior, es evidente que para muchos otros sigue manteniendo intacta toda su propuesta inicial. Empatadas en el noveno puesto con quince votos, se encuentran dos de las series más antiguas y con más éxito de la actual parrilla americana; 24 y Anatomía de Grey. Y en el décimo, con un voto menos, hayamos al misterioso Don Draper con sus chicas y sus Mad Men, siempre dispuestos a ofrecernos la cara más oscura de sus exitosas vidas.

Aprovecho para agradeceros de nuevo vuestra participación, y también para recordar a quienes no hayan votado todavía que podrán hacerlo a lo largo de todo el mes.

A continuación el Ranking completo de series dramáticas;

1. Perdidos 13% (52 votes)
2. Dexter 8% (32 votes)
3. Los Soprano 7% (29 votes)
4. A dos metros bajo tierra 7% (26 votes)
5. Battlestar Galactica 6% (25 votes)
6. The Wire 5% (20 votes)
6. House 5% (20 votes)
7. True Blood 5% (18 votes)
8. Flash Fordward 4% (16 votes)
9. 24 4% (15 votes)
9. Anatomía de Gray 4% (15 votes)
10. Mad Men 4% (14 votes)
11. Alias 3% (13 votes)
12. Cinco Hermanos 3% (12 votes
13. Fringe 3% (10 votes)
14. Roma 2% (9 votes)
14. Damages 2% (9 votes)
15. The Shield 2% (8 votes)
16. Twin peaks 2% (7 votes)
16. Hermanos de sangre 2% (7 votes)
17. Breaking Bad 2% (6 votes)
18. Fireflay 1% (5 votes)
18. Friday Night Light 1% (5 votes)
18. El Ala Oeste de la Casa Blanca 1% (5 votes)
19. Carnivale 1% (4 votes)
19. En Terapia 1% (4 votes)
19. Oz 1% (4 votes)
20. Studio 60 1% (3 votes)
20. Big Love 1% (3 votes)
21. Deadwood 1% (2 votes)
21. Sons of anarchy 1% (2 votes)

5 comentarios:

  1. ¡Nadie puede olvidarse de Los Soprano!. Sabía que Lost estaría en la cima y es que en esto de las votaciones, lo popular manda y si es Lost, aún más. Eso si, por mi encantado de verla ahí.

    A ver como evoluciona la votación...

    ResponderEliminar
  2. se encuentra muy abajo de lo que deberia Six Feet Under, debe de estar en la cima!!!

    ResponderEliminar
  3. de las cinco primeras yo vote a cuatro de ellas, asi que estoy bastante satisfecho con los resultados. La unica que me queda muy abajo es Mad Men.

    ResponderEliminar
  4. Moltisanti: Como dices la popularidad manda, pero para eso también estamos nosotros para reivindicar series menos conocidas pero que merecen la pena. De todos modos creo que hay un buen equilibrio entre popularidad y series de culto de calidad, clásicos como Six Feet Under o The Wire, o Los Soprano se encuentran en lo alto de la lista.

    Alejandro: lo interesante de estas listas es que responden a los gustos de muchos, yo particularmente no estoy nada desconforme con los primeros puestos quizás con algunos de los últimos donde series como Oz, Carnivale o Deadwood me gustaría que estuvieran mas arriba.

    The Best: A Mad Men quizás le falten un par de temporadas mas a un gran nivel para consolidarse como una de las grandes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! Me pongo a votar :)

    ResponderEliminar