viernes, 13 de noviembre de 2009

Conociendo a Larry David.

Hoy vamos a conocer a uno de los personajes más geniales e irreverentes de la actual parrilla americana. Tan odiado como amado, tan disparatado como minuciosamente realista, para bien o para mal, Larry David ya forma parte de la historia de la televisión. Podría dedicarle un post entero al brillante creador de Seinfield, pero me parece más interesante que conozcáis al personaje/persona que interpreta en su propia serie Curb Your Enthusiasm. Así que la gran pregunta que lanzamos hoy es: ¿Quién es Larry David?

Pues Larry David es Larry David, o lo que es lo mismo, el personaje y la persona se entremezclan constantemente hasta tal punto que muchas veces ni él mismo es capaz de distinguirse. Por suerte para nosotros realidad y ficción son igual de divertidas.....

Larry David esta casado, es judío, y es multimillonario gracias a ser el creador de la comedia Seinfeld. Su vida transcurre entre comidas, partidos de golf, cenas, fiestas, y algún que otro proyecto laboral que él mismo se encargará de malograr con alguna de sus muchas meteduras de pata. Solo a veces su agudizado ingenio será capaz de sacarle con cierta dignidad de los atolladeros en los que se mete.

Larry David es la quinta esencia de lo políticamente incorrecto. Siempre dice lo que piensa y pocas veces piensa lo que dice, de esta manera se acaban generando la mayoría de las desternillantes tramas que tiene la serie. Porque si hay una cualidad que lo defina mejor es que siempre tiene una opinión para absolutamente todo, consiguiendo sacar de quicio hasta al más paciente de los mortales.

Larry David conoce a infinidad de celebridades fuera y dentro de la televisión, por su serie hemos podido ver por ejemplo a: Ben Stiller, Ted Danson, Shaquille O`Neal, Richard Lewis (un habitual), David Schwimmer ( Ross en Friends), el director Mel Brooks o el reparto al completo de Seinfeld, entre otros muchos. Todos ellos han pasado por su desconcertante verborrea y solo algunos han sobrevivido a ello demostrando una paciencia infinita.

Larry David tiene el don de la inoportunidad. De la manera mas absurda y/o pintoresca siempre acaba metido en algún que otro lío. Para salir de esos embrollos será capaz de decir o hacer cualquier cosa por disparatada o descabellada que sea, generando en el espectador cientos de carcajadas que muchas veces estarán cargadas de cierta culpabilidad reprimida.

Las historias de Larry David se basan en pequeñas situaciones cotidianas por lo que la mayoría de las veces podremos sentirnos identificados con ellas. Eso si, sus peculiares reacciones y las de sus personajes, estas algunas veces demasiado extremistas, nos harán sentir moralmente incómodos en más de una ocasión.

Larry David puede ser egoísta, vengativo, cobarde, maniático, grosero, malhumorado, o un empedernido cascarrabias, pero también es ingenioso, inteligente, divertido, generoso y brutalmente sincero. Sea como sea, lo que es seguro es que allí donde va nunca pasa inadvertido, pues Larry es siempre genio y figura hasta la sepultura.

Viajar por la vida con Larry David es como subirse a un tío vivo de sensaciones encontradas.
Puede que nunca llegues a conocerle realmente, pero te aseguro que te divertirás de lo lindo en el intento.

10 comentarios:

  1. He visto algunos capitulos sueltos y la verdad es que es gracioso, lo que no acaba es de enganchrame. sus tramas me resultan un poco insulsas.

    ResponderEliminar
  2. A mi Larry David me encanta, nunca sabes hasta donde es capaz de llegar con sus comentarios y decisiones. Es verdad que a veces te ries de situaciones que quizas por etica no deberias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me alegro de leer artículos sobre este genio del humor, para mí es un síntoma de salud mental del que los escribe y de paso me alegra ver que no estoy solo en mis gustos.

    "Seinfeld" es sin duda mi comedia favorita de todos los tiempos, y "Curb Your Enthusiasm" se queda cerca. Me encanta su sentido del humor y su manera tan particular de enfocar situaciones que para el resto de los mortales serían normalísimas e insignificantes, pero que en sus manos acaban convirtiéndose en auténticas perlas cómicas casi surrealistas.

    Watanabe, ¿has visto la última película de Woody Allen, con Larry de protagonista? ¡A veces me preguntaba si no estaba viendo un episodio largo de "Curb"!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un grave problema con esta serie: tengo una vergüenza ajena tremenda y me paso la mitad del episodio con la cara tapada como si estuviera viendo una peli de terror. La he abandonado, pero siempre tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo bueno...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: sus tramas son muy peculiares y muchas veces no son muy accesibles, pero si le das tiempo te enganchara.

    Kike: Sin duda es arriesgada, aunque desde mi punto de vista nunca a caído en lo soez o en algo de demasiado mal gusto.

    Tony Soprano: Te confesare una cosa Senfield nunca acabo de engancharme, la verdad es que tampoco le di nunca la oportunidad que se merece y posiblemente la retome algún día ya que reconozco su grandeza. Por otro lado Siendo gran fan de Woody Allen no podía perderme su ultima peli y más si el prota era Larry, esta vez algo menos "familiar" que en su serie pero igual de divertido.

    Bell: LLarry David suele provocar este tipo de cosas, por eso es tan genial, nunca deja indiferente. Además apostaría a que aun así te sigues riendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Dale una oportunidad a "Seinfeld", no es una serie que entre a la primera pero si le das tiempo la recompensa que te llevarás es muy grande. En cuanto empiezas a conocer a los personajes es cuando realmente comienzas a disfrutarla de verdad.

    Además, ten en cuenta que el personaje de George Costanza está inspirado en el mismo Larry David y en inverosímiles experiencias propias, cada una más divertida que la anterior.

    ResponderEliminar
  7. Si es que en el fondo, todos somos un poquito Larry David, eh...

    ResponderEliminar
  8. Tony Soprano: A Seinfeld la tengo pendiente desde hace tiempo, no dudes en que tarde o temprano lo volveré a intentar. Recomendaciones como la tuya me incitan a hacerlo.

    Nahum: Unos más que otros. Lo que es indudable es que a veces todos deberíamos echarle a la vida ese arrojo que tiene el bueno de Larry.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Larry David es el GEORGE CONSTANZA de Seinfeld. Ahora estoy viendo Seinfeld casi cada dia y lo tengo clarisimo. Es genial tanto Seinfeld como Curb Your Enthusiasm. Bravo por las dos.

    ResponderEliminar
  10. Brenda: Recuerdo un capitulo de Curb Your Enthusiasm, donde hasta el propio actor que lo interpreta se mete con el personaje de George Costanza, y Larry se ofende dándose por aludido.

    ResponderEliminar