martes, 27 de octubre de 2009

Capítulo CINCO: FlashForward se toma un descanso de sí misma.

¡Posibles spoilers!

Da la sensación de que este quinto capitulo es un alto en el camino, una pausa para reubicar la historia, recolocar a los personajes como si fueran piezas de ajedrez, y rearmarlos preparándolos para lo que se supone vendrá a continuación que será grandioso e inesperado. Esta sería mi percepción más optimista. La más pesimista me dice que la trama se estanca, que necesitan rellenar espacio para poder llegar a la hora y fecha señalada y que los personajes se miran los unos a los otros sin saber muy bien hacia donde dirigirse. Y entre medias de esas dos ideas estoy yo, unas veces ilusionado como un niño con su juguete nuevo y otras temiendo que FlashForward se deshaga lentamente entre mis dedos como si fuera barro. Como suelo ser de los que ven los vasos medio llenos, me agarraré fuertemente a sus potentes imágenes y dejaré que me envuelva su inquietante historia para que sean estas dos cosas las que me lleven en volandas por este camino empedrado en el que se ha convertido la serie.

Comencemos por el principio. El capítulo de hoy nos ha contado principalmente los problemas que han tenido que pasar el agente Benford y el director Stanford Wedeck para conseguir más fondos del estado para su investigación sobre el desvanecimiento mundial. Una parte de la trama, que sinceramente aporta muy poco a la historia, y que sólo sirve para mostrarnos una escena interesante en la que Mark confiesa a su jefe que su visión del FlashForward esta fragmentada porque se encontraba bajo los efectos del alcohol. Del resto de trama poco o nada se salva incluido el anodino desenlace en el que el presidente de los Estados Unidos es chantajeado por el director Wedeck. La otra parte del capítulo se centra en la Agente Especial Janis Hawk. Al poco de empezar descubrimos que es lesbiana y que acaba de iniciar una relación con otra mujer de la cual terminará distanciándose por problemas de confianza. Este nuevo giro en su identidad sexual llega para contrarrestar el hecho de que seis meses después vaya a estar embarazada. El desenlace de esta trama no parecía a priori con la suficiente fuerza como para armar una buena historia, pero tras el resultado final del capítulo ésta se vuelve algo mas interesante. Así llegamos a un final lleno de acción y sorpresas, que cierra un capítulo poco trascendente, dejando a la serie en su momento más decisivo. A partir de aquí, o despega definitivamente, o se cae con todo el equipo. Yo todavía quiero apostar por lo primero.


Lo mejor: Esos planos finales de la Agente Hawks tirada en la calle desangrándose mientras desesperadamente se aferra a la vida a través de su FlashForward.

Lo peor: Si en el capítulo anterior el uso de una canción de Bjork dotaba a las imágenes iniciales de un lirismo y una belleza extraordinaria, en este caso en la escena final del tiroteo en el parking, la canción elegida las descuartiza por completo dejándolas al borde del más absoluto de los ridículos.

Hasta aquí las reviews capítulo por capítulo de FlashForward. Creo que seré mas certero y justo en mis análisis valorando varios episodios seguidos, plasmando de este modo una visión más completa y coherente de la serie.

Ahí va la última Promo. Dentro video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario