martes, 29 de septiembre de 2009

Luces de la parrilla Americana. FlashForward

¡Atención posibles spoilers!

Y por fin llego el ansiado momento por millones de seguidores. En EEUU, 12.5 para ser exactos. “La elegida” aterrizó en la parrilla americana y en los hogares de millones de internautas, con la etiqueta de ser nada mas y nada menos que la sucesora de Lost. Y bien pronto demostró ser victima de su influencia, cuando en su primer plano nos presentaba a uno de sus mayores protagonistas en medio de un accidente. La sensación de déjà vu no hacia presagiar nada bueno. Mientras estaban aun en pantalla unos títulos de crédito sencillos y concisos similares a los de Lost en concepto, me relajé, enfrié mis expectativas con unos sorbos de agua helada, y me dije: Tranquilo, esto solo acaba de empezar. Poco después el episodio comienza a mostrarnos a unos personajes, que en un principio parecen algo estereotipados, aunque mas adelante comienzan a desperezarse resultando algo más que meros espectadores de su propia trama. Esto es debido sobretodo a unos diálogos mucho más naturales de lo que cabría esperar, notándose ahí la mano de su creador el aclamado guionista de El Caballero Oscuro, David .S.Goyer. Después del famoso desmayo global todo se dispara. Con un ritmo electrizante y bien cuidado el episodio nos va atrapando poco a poco centrándose por encima de todo en el agente Benford y las consecuencias de los FlashForward en su vida familiar. Esta trama y la de la investigación del desastre global se entrelazan perfectamente en 40 minutos que pasan volando, es entonces cuando te has olvidado de las expectativas y el marketing y sientes que la cosa funciona sin forzar nada. Todo lo que prometía esta ahí, bien estudiado y bien ejecutado. La sensación final es de un apacible disfrute.
holahola
Ahora solo nos toca soñar con que la historia vaya creciendo con sus personajes, porque serán sus vidas y lo que hacen con ellas tras ver su futuro en los FlashForward, lo que le dará a la serie el éxito o el fracaso. Utilizando un símil ciclístico, me parece buena idea utilizar a Lost como gregario para que la lance hacia arriba, pero al final cuando llega la hora de la verdad uno tiene que desmarcarse del resto y subir solo la montaña. O lo que es lo mismo, referencias a Lost las justas.

LO MEJOR: Sin duda su argumento, uno de los más estimulantes que se han ofrecido en televisión en los últimos años. Consigue ser adictiva sin recurrir a trucos o engaños.

LO PEOR: Que no tenga nada más que ofrecernos que su concepto inicial. Que no logre deshacerse de la influencia de Perdidos. Pero como veis, eso nos lo dirá el futuro.

Os dejo con la ultima promo del segundo episodio:


2 comentarios:

  1. Lo unico que puedo decir es que a mi el piloto me dejo algo decepcionado. todo iba demasiado deprisa, y el desmayo general me parecio muy poco espectacular. pero como dices. esto acaba de empezar y todavia puede mejorar mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El piloto esta muy bien, aunque a los actores les falta carisma, quiza mas adelante. La trama como dices es muy adictiva, y se queda de lo mas emocionante. Si sigue creciendo prodria superar a Lost.

    Saludos.

    ResponderEliminar