viernes, 4 de marzo de 2011

El Zapping de Hablemos en serie. Mis comedias.

Hacía mucho tiempo que no cogía el mando imaginario de mi parrilla personal y me disponía a dar un pequeño repaso a las series que estoy viendo en la actualidad, en esta primera ocasión en particular a las comedias. Como muchos sabréis, me gusta ir a mi ritmo, y por ello no creo que os encontréis con ninguna serie o temporada que lleve a ritmo americano. Con el fin de no perder demasiado tiempo viendo ficciones que no merecen la pena y/o que son canceladas al poco tiempo de estrenarse, mi lema siempre ha sido el estar al tanto de las últimas noticias y estrenos que me puedan interesar, aprovecharme de vuestra imprescindible tarea de seguimiento y valoración de las mismas, y una vez testeadas y comprobadas (mínimamente) la duración de las mismas, ponerme con ellas, y disfrutarlas como es debido, si fuera el caso. Sé que es una postura algo cómoda y desde luego para nada infalible, pero por lo menos me evita el estar demasiado tiempo viendo ficciones que no van a durar demasiado en mi parrilla. Pero, no nos enrollemos más, y veamos que tal me está yendo con mis comedias en este momento…

Glee 2ªT. Tengo que reconocer que sólo he visto dos o tres episodios de la segunda temporada y ya me cuesta a horrores pensar en ponerme con el siguiente capítulo. Disfruté con la primera como el que más (hasta cierto punto), pero ahora cada vez que veo alguno, aunque me sigan entreteniendo (que lo hacen, y a veces mucho), tengo la sensación de estar ante un gran reality ficcionado e híper-vitaminado, expuesto a toda clase de mensajes comerciales (ya sean subliminales o directamente evidentes), sintiéndome como si fuera el protagonista de la naranja mecánica, en la famosa escena donde le obligaban a mirar todo tipo de imágenes para lavarle la cabeza. Sé que exagero, pero tanta promoción indiscriminada y publicidad desmesurada hace que me sienta así.

Eastbound and Down 2ªT. La primera temporada de Eastbound and Down (De culo y cuesta abajo, título español) no fue nada del otro mundo, pero sí lo suficientemente gamberra y seductora como para querer continuar con ella. Esta segunda es más de lo mismo pero sin el efecto sorpresa (ni algunos personajes que considero imprescindibles), y además va sobrada de exceso de testosterona y mala leche. De todos modos sus episodios se hacen tan cortos y su temporada tan escasa que posiblemente acabe de verla entera. De la tercera ya hablaremos.

Community 1ªT. Apunto de afrontar los últimos seis o siete episodios de su primera temporada, tengo que decir que, la gran comedia de la actualidad, según muchos de vosotros, para mí (de momento) no es más que una serie correcta y entretenida, con unos cuantos chispazos de genialidad, y algunos protagonistas a los que no acabo de cogerles del todo la gracia. Me gustan mucho Jeff, Abed, y el Señor Chang, pero al resto todavía les queda mucho camino por recorrer para que acabe considerándolos grandes personajes a la altura de los ya mencionados anteriormente.  Esperaré.

Cómo conocí a vuestra madre 6ªT. Una vez asimilado el evidente bajón de calidad sufrido tras su segunda temporada, la serie se ha convertido en una ruleta rusa de episodios muy buenos (algunos), entretenidos (la mayoría), malos (cada vez más), y peores (por suerte sólo unos pocos). En líneas generales la sexta temporada continua con este tipo de irregularidad, aunque también es verdad que sus últimos episodios me están resultando especialmente anodinos y faltos de chispa. Según me contáis en el futuro parece que mejora.

The Big Bang Theory 4ª T. Acabo de comenzar a ver la cuarta temporada y de momento cumple con lo que siempre he esperado de ella. Pasar veinte minutos con una sonrisa de oreja a oreja, no preocuparme demasiado por la originalidad o la calidad de cada capítulo, y tener siempre en pantalla a un Sheldon capaz de convertir cualquier episodio mediocre en un divertido entretenimiento sin más pretensiones que las de hacerme pasar un buen rato frente al televisor. Mientras siga así yo seguiré estando al pie del cañón ¡Sheldon for president!

Modern Family 1ªT. A tan solo tres episodios de finalizar la primera temporada, la serie de la ABC me ha ido conquistando poco a poco el corazón (al principio no las tenía todas consigo), hasta convertirse en una de las comedias que más y mejor me lo están haciendo pasar en este momento. Mis personajes favoritos son Manny (adorable y sarcástico), Phil (el mete patas entrañable), y por supuesto Cameron (sin comentarios), aunque cualquiera de los demás protagonistas puede tener en cualquier momento una de esas grandes escenas o frases de las que siempre nos suele regalar la serie.

Bored to Death 2ªT. Fresca, divertida, ingeniosa y como consecuencia muy, pero que muy entretenida, esta segunda temporada de Bored to Death a confirmado las buenas sensaciones que me dejó su interesante (pero también dubitativa) anterior temporada. Los personajes han acabado por encontrar su sitio y sus diálogos (el trío protagonista es tan hilarante y estrambótico como entrañable en sí mismo), las historias su tono y tipo de humor, y la serie en general ha acabado por adaptarse perfectamente a todas las expectativas que tenía sobre ella tras su primera temporada. Un par de episodios más para finiquitar la season, y post adulador al canto.

El Séquito 7ªT. Si me preguntáis si El séquito es una de mis comedias favoritas, os diré que sí. Si también me preguntáis si la serie ha vivido temporadas y momentos mejores, os diré que evidentemente también tenéis razón. Ahora bien, si me hacéis una tercera pregunta interesándoos por cómo me está pareciendo su ya (y digo ya porque van muchas) séptima temporada, os responderé que, a pesar de que haya perdido mucha de su fina crítica irónica del principio por el camino, continuo pasándomelo también como el primer día. Lo de siempre, mucho humor aderezado con un poco de drama (y Drama de nombre Johnny), las tripas de Hollywood, personajes que ya son amigos, y por supuesto Ari Gold en estado puro. Ah, y además en esta temporada sale Sasha Grey, que siempre es un punto extra.

Se acabó la programación por hoy. Próximamente volveré con el repaso a mis dramas del momento.

9 comentarios:

  1. De las que coincidimos, te diré que HIMYM está mejorando un poquillo y ofreciendo aspectos diferentes a los que estamos acostumbrados en ella. Es cierto que está lejos de sus mejores años, pero ahora al menos no me aburren.

    Con Glee yo estaba igual que tu al principio, pero te aseguro que aunque algunas tramas comienzan a cansar (como la de Kurt), pero aun así continúa porque tras el parón navideño han vuelto muy bien, y que lo diga yo que me paso la vida criticando a la serie...xDD

    Y de Community, pues yo la amo profundamente, pero me cosó horrores conectar con ella, hasta 3 veces tuve que retomarla, y tu estás en ese punto. A parti de donde estás, la serie mejora y mejora y mejora hasta convertirse en la maravilla que todos comentamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un telespectador más: Pienso seguir con Community porque aunque no me esté encantando veo sus episodios sin ningún tipo de problema ni pereza alguna. Con HIMYM otro tanto de lo mismo. Glee me cuesta más, quizá poco a poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que sigas confiando en Community, a pocos defrauda.

    HIMYM me está pareciendo que casi todos los episodios han estado muy buenos, a mi gusto la sexta ha vuelto a sus mejores tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Community a mi me gustó bastante en su 1ª temporada, lo mismo que Modern Family, ambasa gran nivel en mi opinión. De The Big Bang Theory he visto más o menos la mitad de esta 4ª temporada y sigo opinando parecido, no destaca en demasía, pero se deja ver agradablemente. De Glee es que tengo una opinión extraña, la sigo viendo y de vez en cuando me agrada, pero en otros tramos (algunas veces, demasiado grandes) me llega aburrir. HIMYM ya la veré cuando acabe la temporada, a mi ritmo. Bored To Death ha sabido encontrar un equilibrio que le sienta excelentemente bien; la 1ª me dejó buenas sensaciones, aunque un pelín irregular, mucho más pulida en esta 2ª temporada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinion sobre Community y creo que en la segunda temporada emperora, al igual que el bajon que tiene Modern Family. Te recomiendo Parks and Recreation, sobre todo la primera temporada que no tiene desperdicio. Y por cutre que parezca, la sitcom que a dia de hoy mas espero impaciente su episodio es Hot in Cleveland. Buen analisis de series comparto todo lo que has dicho en un 92,4%

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo mismo con "The Big Bang Theory", me paso todo el capítulo con la sonrisa en la cara, y aun con los capítulos más flojos me lo paso bien.

    Con "Modern Family" voy al día, y esta segunda temporada está siendo perfecta. Prácticamente todos los personajes tienen sus momentos buenos, pero quizás las que menos gracia me hacen son Claire y las dos hijas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Martinyfelix: Confio en que poco a poco me vaya gustando más y más. De todos modos me entretiene lo suficiente como para no pensar en dejarla.

    Oskar108: De momento me gusta bastante más Modern family que Community, pero ya veremos cómo evolucionan las dos. Mantenerse a gran nivel durante tantos capítulos suele ser bastante difícil, y si no que se lo digan a las otras comedias de largo recorrido.

    Agustín: Veo que vas un poco a contra corriente con Community y Modern Family las cuales ponen muy bien a las segundas temporadas. A Parks and Recreation la tengo echada el ojo, pero también dicen que su segunda temporada es mucho mejor que la primera. Ya me he dado cuenta de que tenemos gustos muy parecidos. Por eso suelo estar muy atento a las valoraciones que haces en tu blog.

    Mary-Chan: Estoy contigo en que los personajes menos graciosos son Clare y las dos hijas, pero creo que son muy necesarios como complemento del resto de personajes.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Haz caso a Agustín y dale una oportunidad a Parks and Recreation. La primera temporada es un poco floja, y Leslie parece una copia de Michael Scott, pero en la segunda mejora mucho.

    ResponderEliminar