lunes, 7 de febrero de 2011

Bloggers Series de Oro 2010. Los Blogueros dictamos sentencia.

Hoy la comunidad seriéfila se viste de gala. Ya está todo preparado para la gran noche de los Bloggers Series de Oro 2010. La alfombra roja, ubicada a las puertas de este humilde blog (donde se celebran éstos premios por primera vez), está a rebosar. Entre un montón de cabezas de estrellas blogueras, creo haber visto a Nahum, hablando con una periodista (como de costumbre), mientras unos pasos más atrás Moltisanti y Seriéfilo hacían lo propio despotricando sobre alguna que otra serie que no les hizo demasiada gracia. Momentos antes terminaba de saludar a Satrian, el cual me adelantó en primicia un par de noticias jugosas, las cuales pude contrastar inmediatamente con dos de las seriéfilas mejor informadas de toda la blogosfera, Kira (de ¡Vaya tele) y Valentina (de TV Slayers). Puedo observar que, Asesino en serie y Crítico en serie, han llegado al mismo tiempo. Los dos acaban de bajarse de sendas limusinas de color mostaza entre el sonido atronador de cientos de gritos de fans que los adoran y envidian. Cris y Felipe de “Serieina” también están por aquí dejándose ver. Ella con un vestido de Prada muy elegante, y él con algo de Armani ¿o quizá sea Zara?, la verdad es que no lo distingo muy bien desde la posición en la que estoy. Antara también acaba de llegar (como siempre estupenda), del brazo de Anna Torv, y si no me equivoco las que están a su lado creo que son Jaina, Rebeca Sánchez, y Lipooh, todas ellas intentando llamar la atención de alguno de los protagonistas de sus series favoritas. Todos estos blogueros, y muchos otros (36 para ser exactos), se han dado cita hoy en este blog para descubrir cuáles han sido las que finalmente han quedado como nuestras favoritas de 2010. Como veis la primera edición de los Bloggers Series de Oro ha sido un rotundo éxito.

Me están informando justo en este preciso momento que la gala va a comenzar. Todo el mundo a sus asientos (¡venga Alex! ¡Que llegas tarde!). Yo, como maestro de ceremonias, me dispongo a subir al escenario para dar paso a lo que va a ser una entrega de premios que espero satisfaga a casi todo el mundo, o al menos no deje a nadie indiferente. Os advierto que aunque no sea Ricky Gervais hoy vengo con ganas de guerra. Así que ya sabéis, esta noche cualquiera de vosotros puede ser víctima de mi crítica más mordaz…….tres, dos, uno… ¡Comienza el espectáculo!…

Dejando a un lado esta (espero divertida) introducción, lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos los que os habéis animado a votar vuestras series favoritas, ya sea a través de comentarios en el blog, vía Twitter, o como algunos otros han hecho mediante un mensaje directo a mi mail. Ni en mis mejores sueños imaginé que esta iniciativa fuera a tener tan buen recibimiento, y por ello mismo no puedo estar más contento de tener entre mis manos una lista final de series que, gracias a todos, es mucho más interesante y sobre todo plural, de lo que pudiera haber sido de no haber contado con tantos de vosotros. No me enrollo más, comencemos con los premios…

LAS GANADORAS.

Las SEIS nominadas finales, en el apartado de Drama, a la mejor serie de televisión de 2010 son: Mad Men, Breaking Bad, Fringe, The Good Wife, Dexter, y Boardwalk Empire (Aquí es cuando abro el sobre). And the winner is…………….

Con noventa y siete puntos totales, y siendo la serie favorita absoluta de siete de los Blogueros participantes, Mad Men se ha alzado como la mejor ficción de drama de 2010. Su maravillosa cuarta temporada no ha pasado desapercibida en la blogosfera, situando a la serie en su nivel más alto de calidad hasta la fecha. Puede que los Globos de Oro le hayan dado de lado este año, pero aquí estamos nosotros los Blogueros para volver a ponerla en lo más alto del panorama seriéfilo, donde sin duda se merece estar. Personalmente me ha gustado más la última temporada de Breaking Bad, pero igualmente aplaudo y comparto el entusiasmo de todo aquel que la haya votado como la mejor serie del último año.

Pasemos a las Comedias.

Las SEIS nominadas finales, en el apartado de Comedia/Dramedia, a la mejor serie de televisión de 2010 son: Community, Modern Family, Weeds, How I meet your Mother, Parks and Recreation, y The Big C. And the winner is…………….(la tensión se puede cortar con un cuchillo).

Con una mayoría aplastante de votos (nada más y nada menos que ciento catorce), y sacándole más de treinta a la segunda clasificada, Community se ha llevado el premio gordo, convirtiéndose en lo que parece ser la indiscutible gran comedia del momento. Personalmente todavía no he acabado de cogerle el punto (voy por el 1x11), pero después de ver la contundencia con que es recomendada por la mayor parte de la blogosfera no dudo de que más adelante me espera lo mejor de sí misma.

CURIOSIDADES.

En cuanto a sorpresas o curiosidades en las listas finales. En el aspecto dramático no es que haya habido demasiadas, pero sí me ha llamado bastante la atención lo alta que ha quedado situada Lost (la décima más votada), sobre todo después de ver la gran cantidad de palos que se llevó en su día, no solo por el final, sino también por su última temporada en general (a mí personalmente me gustó, aunque quedó lejos del nivel habitual del resto de la serie). Como anécdota diré que incluso algún que otro bloguero, de manera irónica, la ha votado como mejor comedia. También quiero resaltar lo complicado que ha sido para muchos Blogueros catalogar a algunas series como comedias o dramas. Así pues, varias series de carácter ambiguo han recibidos varios votos tanto en un genero como en el otro. En este aspecto, Misfits se lleva la palma, al haber recibido 32 puntos en Drama, y 12 en comedia.

En el apartado de Comedias/Dramedias si que encontramos más de una situación por lo menos llamativa. Aparte de la superioridad con que ha ganado Comunnity, cabe destacar que después de Modern Family, segunda en la lista, la diferencia de votos con respecto al resto de series ha sido bastante significativa. De esta manera la tercera más votada (Weeds), se queda ya a casi 30 puntos de distancia de la comedia familiar de la ABC, y a más de sesenta de la ganadora. También me ha llamado bastante la atención descubrir que How I meet your Mother, ha quedado nada más y nada menos que en el cuarto puesto. No es que esté especialmente en contra de tal hazaña, pero sí me parece curioso la gran notoriedad que ha adquirido en estos premios, vistas las críticas que se llevó su anterior temporada donde una buena parte de sus capítulos han sido estrenados en 2010. Se ve que la gran mejoría de la sexta ha sido definitiva a la hora de valorar que votos darle. Y ya para terminar, no me puedo despedir sin resaltar, la gran aceptación por parte de muchos de los blogueros, de una serie tan poco "llamémosle encumbrada" como Parks and Recreation. Aunque ya sabía que era una comedia que estaba gustando mucho, tampoco puedo negar que me ha sorprendido verla tan alto en la lista, nada más y nada menos que en el cuarto puesto (así pues, me la apunto como pendiente inmediata).

A continuación os dejo con la lista completa de blogs participantes (perdonad que no los haya enlazado, pero es que sois muchos, y no dispongo de tanto tiempo y paciencia). Y acto seguido tenéis las listas completas de Drama y Comedia, donde podréis encontrar por orden de importancia todas las series nominadas junto a sus puntuaciones correspondientes.

Esto es todo amigos. Os espero en los Bloggers Series de Oro 2011.

BLOGS PARTICIPANTES

En clave de cine, Tv y mi cabeza loca, Truthkills, En algún lugar de la tele, The O blog, Desesperate cats, El Cine de Hollywood, Yorchseries, Tv killed the movie star, La Caja de Gandolfini, Buenas noches y buena suerte, Despotricando tv, El cine ha muerto, El mundo según Hopewell, En un rincón del Bronze, 4:3/16:9 El blog de Antara, Critico en serie, Serieina (Cris y Felipe), Series a la parrilla, Diamantes en serie, Como un Fénix, Big Freaky Theory, Carrusel de series, Seriéfilo, Asesino en serie, Enganchada a las series, Al final de la escapada (Tv Slayers), The Hatch of TV, ¡Vaya Tele! (Kira), Series no tan enserio, (A) ficciones, Las series de mi televisión, I Told You So, Basura and Tv, y Hablemos en serie.

DRAMAS

Mad Men 97

Breaking Bad 87

Fringe 71

The Good Wife 61

Dexter 44

Boardwalk Empire 43

Misfits 32

Treme 29

Friday Night Lights 28

Lost 27

Damages 19

In Treatment 19

Sons of Anarchy 19

Rubicon 16

The Vampire Diaries 15

Terriers 15

Doctor Who 14

True Blood 13

The Walking Dead 13

The Pacific 12

Sherlock 11

Rizzoli & Isles 9

Downton Abbey 9

Spartacus 7

24 6

House 5

Luther 4

Lost Girl 3

Men of a certain age 3

Gossip Girl 3

Cinco hermanos 3

Caprica 3

Skins 3

Nikita 2

United States of Tara 2

Justified 2

Life Unexpected 1

The Big C 1

Parenthood 1

Anatomía de Grey 1

Big Love 1

Medium 1



COMEDIAS/DRAMEDIAS

Community 114

Modern Family 83

Weeds 54

How I meet your Mother 36

Parks and Recreation 34

The Big C 32

The office 30

30 Rock 30

The Big Bang Theory 28

Chuck 26

Mujeres desesperadas 25

The IT Crowd 24

Glee 22

Entourage 19

Cougar Town 16

The Middlle 16

Buscarse la vida en América 12

Nurse Jackie 12

Misfits 12

United States of Tara 11

Raising Hope 10

Bored to death 10

The Ricky Gervais Show 8

It's Always Sunny in Philadelphia 7

The Good Guys 6

Party Down 6

The Inbetweeners 6

Louie 5

Psych 5

New Adventures of the old Christine 4

Family Guy 4

Castle 4

American Dad 4

South Park 4

Dos hombres y medio 3

Breaking Bad 3

La que se avecina 2

Hot In Cleveland 2

Mad 1

Him And Her 1

Hung 1

Lost 1

17 comentarios:

  1. Community no ganará ningún premio oficial, pero desde luego sí el de sus fans!!! cómo me alegro!!! viva!!!

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que Misfits era muy difícil de ubicar.
    Me han gustado los ganadores y todo el resto de votaciones, grandes series en los dos apartados.
    Deseando participar de nuevo en los próximos premios.

    ResponderEliminar
  3. lo mejor de todo ha sido ver a LOST en comedia con un voto... que grande momento XD
    Pues Mad Men gusta a todos por lo visto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. El top 4 de Drama da a entender que la gente votó más con la cabeza que con el corazón porque series como Dexter y Perdidos son mucho más fan-favorites que esas (bueno, que Fringe no, pero por suerte desde hace un año tiene un listón altísimo).

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende y me alegra la victoria de Mad Men. No esperaba verla en la primera posición, pero veo que se ha hecho justicia :P

    Enhorabuena por la iniciativa, me ha encantado, y por esa genial intro que te has marcado. Por cierto, el abrigo era de Armani. Yo siempre visto de marca xD

    ResponderEliminar
  6. !que divertido! Mis gustos no son del promedio, !que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esta divertida iniciativa, seguiremos estando aquí para la siguiente edición.

    ResponderEliminar
  8. Menudo curro te has metido, ha estado genial :)

    ResponderEliminar
  9. Muy divertida la alfombra roja ;)

    Community realmente ha arrasado, que alegría.
    Y Lost un voto como mejor comedia... anda que no las gastamos finas...

    Eso, ponte con Parks and Recreation.
    Y oye, que buenos esos 15 votos de Terriers, parece que no la veíamos tan pocos. Otra que te recomiendo, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gratas sorpresas los resultados!

    Me lo pasé muy bien en la gala y en la fiesta posterior :P

    ResponderEliminar
  11. No podría estar más de acuerdo con los ganadores, estas dos series están en plena forma. Enhorabuena por la iniciativa, y espero poder verla el próximo año también, ya que premios más justos que estos no he visto nunca. Además, esto ayuda mucho para cuando alguien quiera empezar una serie.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla que hayas contado mi (nuestro) paso por la alfombra roja. XD

    Y contenta con el resultado, pedazos de series ambas. :)

    ResponderEliminar
  13. La mejor introducción de unos premios seriéfilos que he visto nunca xD

    El premio al mejor Drama no tiene casi discusión, y en cuanto al de Comedia, ahí sí que podría haberla ("in my opinion"), pero viendo lo que gusta por estas tierras Community, casi era de esperar que acabara en primera posición.

    Creo que al final ha quedado una lista de galardonados muy digna. Cada uno estará más o menos de acuerdo, pero realmente sirve para hacerse una idea de cuales son las series más seguidas y queridas por aquí. Hay mucho y bueno que no ha tenido tantos votos como se merecen, por lo que es hora de ponerse el traje de faena... y a seguir recomendando.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchísimo por las dos vencedoras, Community y Mad Men =D

    ResponderEliminar
  15. Me enganché a Community desde el principio, en el quinto capítulo pero... Pobre 30 Rock

    ResponderEliminar
  16. Pues yo ahora mismo estoy enganchado a The Big Bang Theory y a Cómo conocí a vuestra madre. Las dos me parecen obras maestras!! Y en cuanto a animación Futurama ha ganado muchos enteros con el tiempo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Big Bang Theory me divierte bastante pero nunca la he considerado una gran comedia. Cómo conocí... si lo fue en sus dos primeras temporadas pero luego bajó el nivel.

    ResponderEliminar