lunes, 16 de agosto de 2010

Nuevas series en el horizonte seriéfilo. Segunda parte.

Continuamos con el repaso a las series (las más interesantes para un servidor) que nos llegarán en la próxima temporada. En esta ocasión el foco apunta a las ficciones de las cadenas de pago americanas, que son muy probablemente una vez más las que nos ofrezcan los mejores productos del próximo año. Showtime y sobretodo HBO vuelven a ser las encargadas de marcar la pauta en cuanto a interés y expectativas despertadas se refiere, eso sí, esta vez acompañadas con una de las cadenas más punteras de la actualidad, como es el caso de AMC. Sus dos productos estrella (Mad Men y Breaking Bad) son suficiente reclamo como para estar muy pendientes de las ficciones que nos tenga preparado el canal de cara a los próximos meses. Sin más dilación, comencemos pues con este extenso repaso, y relamámonos nuestras retinas a la espera de lo que esperemos sean las nuevas joyas seriéfilas del futuro……..

Los trailers que existen estan en la parte de abajo del blog.

SYFY

Esta cadena tiene muchos proyectos muy poco avanzados por lo que mi interés se centra por ahora en uno solo más cercano en el tiempo llamado Alphas. Esta nueva serie de la cadena de Battlestar Galactica o la reciente Cáprica, nos contará la historia de un grupo de personas con habilidades mentales especiales en busca de otras con sus mismas cualidades. Espero que sus guiones se alejen lo más posible de la ligereza y efectismo de Héroes, y podamos disfrutar de un producto más sólido y complejo en la línea de las mejores producciones del canal. Con David Strathairn en el reparto, y Jack Bender (Lost) en la producción y dirección de varios de sus episodios, la calidad de la serie al menos en estos dos aspectos estará garantizada.

STARZ

Starz no es una cadena que me llame especialmente la atención y más después de la desastrosa adaptación que hicieron de la película Crash, la cual dejé a los pocos episodios. Con Spartacus en mi parrilla de salida, será ésta y sobre todo Los pilares de la tierra quien me convencerán o no de darle una oportunidad a su próximo proyecto llamado Camelot (una nueva versión de las andanzas del rey Arturo). Veremos si su nuevo director de Ficciones (principal valedor de muchos de los primeros éxitos de HBO) ha conseguido darle ese giro a la cadena que tanto nos han prometido. Por el bien de nuestras parrillas esperemos que así sea.

FX y TNT

De FX (cadena que cada vez me entusiasma más) nos llegará Terriers lo nuevo del creador de The Shield. Solo con su presencia la serie ya nos tendrá aseguradas grandes dosis de inteligencia y adrenalina. En esta ocasión dos detectives sin licencia serán los protagonistas de un show lleno de humor negro y acción. Siendo esta premisa quizá lo menos interesante, la calidad y el saber hacer de su showrunner será sin duda la gran baza de este nuevo producto de la cadena. Por su parte TNT ya se ha puesto en marcha para poder presentarnos en breve la otra gran producción de ciencia ficción de Steven Spielberg (aparte de Terra Nova) llamada Falling Skies. La lucha de los humanos por sobrevivir a un ataque extraterrestres será de nuevo la premisa principal de esta nueva serie protagonizada por Noah Wyle (Urgencias) y Moon Bloodgood (Day Break). Veremos si consigue aportar algo nuevo al género, o por el contrario quedarse en agua de borrajas como muchas otras producciones de similar argumento.

SHOWTIME

Los próximos tres proyectos de la cadena prometen ser grandes series. La inminente The Big C (se estrena hoy día 16 de agosto), con Laura Linney como protagonista, es una nueva dramedia (oscura y divertida, según la actriz) que tiene como mayor valedor la dirección y producción del excelente director de cine Bill Condon (Dioses y Monstruos). Aparte de tener en sus filas a esa magnífica actriz como gran estrella, Liam Neeson e Idris Elba son algunos de los actores que también participarán en la serie. Como veis todos nombres de referencia que unidos al buen hacer que nos tiene acostumbrados el canal son motivos suficientes como para estar ilusionados con que pueda llegar a ser algo importante. Ya para el próximo año nos llegarán Shameless y Episodes. La primera es un remake de una prestigiosa serie británica cuyo creador (Paul Abbott) se ha implicado por completo en su nueva versión americana. El protagonista es otro actor de cine de prestigio (William H. Macy) y su productor además del mencionado Abbott, es John Wells, uno de los mayores artífices de series como Urgencias y El ala oeste de la casa blanca. Como veis todos buenos motivos para ilusionarse. Por último Episodes nos llegará en forma de comedia protagonizada por un Matt Leblanc (Friends) cuyo personaje será una nueva caricatura esta vez (dicen) llevada mucho más lejos. En esta ocasión se interpretará a sí mismo como el actor principal de un remake americano de una serie de éxito británica. Si la serie encuentra el tono adecuado sin duda la serie puede regalarnos grandes carcajadas.

AMC

Con dos de las series más aclamadas de la actualidad como carta de presentación (Mad Men y Breaking Bad) y una reciente muy prometedora (Rubicon), muy pronto nos llegarán otros dos proyectos (esperemos) de igual magnitud llamados Walking Dead y The Killing. El primero de ellos es sin duda el plato fuerte de la próxima temporada (con permiso de lo que nos tenga preparado la HBO). Basada en uno de los comics más reputados de la última década, siendo un producto AMC, y contando con que su mayor participe es el excelente director de cine Frank Darabont (cadena perpetua, La milla verde), la expectación está más que justificada. Con que nos dé solo una cuarta parte de lo que promete ya seguro será digna de elogio, sin duda mi gran apuesta de la temporada. En cuanto a The Killing tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutarla. Adaptación americana de una aclamada serie danesa llamada Forbrydelsen, The Killing nos contará la investigación de un asesinato a través del punto de vista de todos sus implicados. Si la cadena cuida esta producción como nos tiene acostumbrados puede llegar a ser uno de los platos fuertes del próximo año.

HBO

Entre los muchos nuevos y atractivos productos que está preparando el canal hay tres que están destinados a ser las grandes reinas del futuro seriéfilo. La más inminente y desde luego la más esperada es Broadwalk Empire. Años veinte con todo lujo de detalles, Scorsese detrás y delante del proyecto, y la mafia como premisa principal, son tres muy buenas razones de peso para esperar todo un acontecimiento. A esto si además le unimos que la mente creadora de todo es Terrence Winter (guionista de Los Soprano), no puede dar otra cosa como resultado que unas expectativas que se disparen como mínimo hasta el infinito. Esperemos que esté a la altura. El otro gran proyecto de la cadena es Juego de Tronos que adaptará la saga de libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin al formato serie sin escatimar en ningún tipo de detalle. No dudo en que será una gran obra, lo único que espero es que sus descomunales costes no la condenen a una inevitable cancelación como ya le ocurrió en el pasado a otras grandes series con semejantes presupuestos. En cuanto a Luck, David Milch (Deadwood) nos trasladará seguro con su habitual complejidad esta vez al apasionante mundo de las carreras de caballos. Dustin Hofman y Nick Nolte serán sus protagonistas y Michael Man (Enemigos publicos) dirigirá el piloto. Con semejantes credenciales lo único que puede hacer un servidor es esperar con ansia a que se estrene lo antes posible. El éxito estará garantizado. De lo nuevo de Alan Ball (A dos metros bajo tierra, True Blood) para la cadena os hablaré en otra ocasión que todavía está demasiado en el aire y no quiero gafar el nuevo proyecto de uno de mis showrunners favoritos.

Como veis un futuro lleno de grandes series se aproxima.

7 comentarios:

  1. Gracias por la información! Liam Neeson y Dustin Hoffman se pasan a las series? Buena elección xD

    De las que has nombrado, las que más me llaman la atención son Juego de Tronos (aunque no haya leído los libros) y The Killing (me gusta la premisa inicial).

    Episodes no me llama mucho la atención, y las de zombies no me van, pero luego nunca se sabe, habrá que esperar a que lleguen a ver que tal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las tres de la HBO son las que más me interesan para la próxima temporada con mucha diferencia sobre las demás.

    ResponderEliminar
  3. LordPJ: Cada vez más actores y directores de renombre se están pasando a la televisión. Ésta ya no es el vertedero donde acababan las estrellas venidas a menos, ahora tiene tanto prestigio como el cine.

    Satrian: Yo tengo mucha fe en AMC. De HBO tengo miedo que pase con estas series como con Roma, Deadwood o Carnivale.

    ResponderEliminar
  4. Con las chorrocientas series que seguimos veremos como nos planificamos para incluir unas cuantas de las de la lista....porque las de AMC y HBO prometen y mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un telespectador más: Nuestras listas negras son interminables. No quedará más remedio que ser lo más selectivos posible y desechar lo que no cumpla con nuestras expectativas. A mí que suelo tener mucha paciencia con las series que no me convencen, me costará pero no tendré más remedio si quiero ver otras cosas que prometen más.

    ResponderEliminar
  6. De Showtime me llaman bastante las tres. Bueno, de The Big C ya he visto el piloto y la verdad es que me ha gustado bastante. Con Shameless tengo muchos reparos (parte de la gracia de la original es lo sumamente inglesa que es), pero al mismo tiempo tengo mucha curiosidad por ver cómo la adaptan. Y Episodes también pinta bastante interesante.

    Eso sí, aún más ganas le tengo a Game of Thrones, que para esa llevaba esperando muchísimo tiempo (y ahora está ya a la vuelta de la esquina).

    ResponderEliminar
  7. Mina Harker: De Shameless lo cierto es que esperaré a ver qué tal le va, por si no cuaja mucho ver la original inglesa. Game of Thrones, Broadwalk Empire y Walking Dead son las que más tengo ganas de hincarles el diente.

    ResponderEliminar