viernes, 30 de julio de 2010

El Zapping veraniego de Hablemos en Serie.

Una vez más daré un breve repaso a las series que estoy viendo en la actualidad. En esta ocasión será a modo de Twitter, o lo que es lo mismo, con comentarios muy directos que no duren más de tres o cuatro líneas (lo confieso, se me ha ido la mano en más de una). Al ser verano no manejo un número tan alto de series como acostumbro a tener, pero puedo decir que su nivel de calidad sigue siendo a grandes rasgos bastante alto, contando con que no tengo en estos momentos muchas de las grandes series del momento. The Shield 3ª T, Oz 3ª T, Rescue me 2º T, Skins 1ª T, y Flashforward están recién terminadas y por ello no estarán en mi Zapping a la espera de ser comentadas más extensamente en entradas personalizadas. Por otro lado, el orden de prioridad estará establecido en función de las que menos me están interesando e irán apareciendo progresivamente las que más me están gustando, dejando para el final lo más interesante de mi parrilla actual de verano. Como no me quiero enrollar demasiado, dejémonos de chácharas y vayamos directamente al grano. Saquemos el mando de mis recuerdos y comencemos con el Zapping que es lo que hemos venido a hacer…..


Nurse Jackie 1ªT. Me encantó el piloto por su oscuridad, pero después ha ido perdiendo fuelle hasta límites preocupantes de aburrimiento. Más allá de su interesante personaje protagonista todo me resulta vacío e insustancial. Aguantaré un par de episodios más y si no me da nada nuevo que disfrutar irá directamente a la basura de mis series canceladas. Una pena.

The Middle 1ª T. La llevo arrastrando a lo largo de los últimos meses porque nunca encuentro el momento indicado para verla ¿será que me da pereza? Lo cierto es que ella tampoco pone demasiado por su parte. Creo que tiene potencial para acabar siendo una comedia digna pero no acabo de cogerles el punto a sus personajes. Como llevo pocos episodios lo seguiré intentando a ver si cuajan.

V 1ª T. A partir del sexto o séptimo episodio la serie se ha vuelto lo suficientemente oscura como para replantearme su cancelación definitiva. De momento me entretiene y por ello creo que podré terminar su primera temporada completa. Los actores siguen siendo bastante sosos, y la historia no acaba de arrancar del todo, pero siempre tiene dos o tres cosas interesantes por episodio que me incitan a ver el siguiente.

Nip Tuck 2ª T. Cuando no le da por convertirse en un culebrón de diseño new age, Nip Tuck puede ser muy pero que muy cautivadora. De momento esta segunda temporada tiene más de lo segundo que de lo primero y eso inclina la balanza, eso sí, muy ligeramente hacia el entretenimiento de calidad. Veremos cómo termina la cosa.

Larry David 3ª T. Después de haber visto la primera, segunda, cuarta y quinta, esta tercera no es de las mejores temporadas de Larry pero cumple sin problemas con lo que se espera de él. Sigue siendo un “mete patas” incurable y un “toca huevos” de primera y eso siempre es suficiente para pasar un buen rato.

Big Bang. 3ª T. Para mi Big Bang nunca ha sido la gran comedia que dicen por ahí ni creo que lo pueda llegar a ser en el futuro. Eso sí, desde la segunda temporada me divierte y entretiene como pocas. El hecho es que ya le he cogido cariño a todos y cada uno de sus estrafalarios personajes, ¡incluso a Penny! y con que Sheldon haga dos o tres de sus frikadas por episodio ya me vale y me sobra. De momento en esta tercera todos siguen cumpliendo su función.

El Séquito 6ª T. Sin duda la temporada más floja de cuantas se hayan emitido. Demasiada superficialidad y muy poca incisiva mala leche de la que tanto nos gusta. Aun así el encanto de sus protagonistas es lo suficientemente convincente como para ver todos sus episodios con una sonrisa de oreja a oreja.

Alias 4ª T. Después de dejarla completamente olvidada por la caída vertiginosa de calidad de su arranque, la retomé hacia la mitad de temporada y de momento estoy descubriendo episodios mucho más excitantes de lo esperado. Sigo sin encontrarle la magia de antaño pero comienzo a disfrutar de nuevo con sus historias vertiginosas y endiabladamente sorpresivas. Quizá pueda volver a enamorarme de ella en la quinta.

Caprica 1ª T. Me gustó el piloto y me siguen gustando sus capítulos siguientes. Lo único que le hace falta para lanzarse al estrellato es una historia central más solida que arrastre a los personajes hacia algo más concreto. A veces la encuentro un poco dispersa y espesa, pero en líneas generales la auguro un futuro muy prometedor en mi parrilla.

Sons of Anarchy 1ª T. Con tan solo unos pocos episodios vistos ya se ha colado entre lo mejorcito de mi parrilla actual. Sus personajes desprenden un aroma a clásicos que tira de espaldas, y su fina línea de moralidad dudosa “made in FX” seguro que me dará muchos grandes momentos seriéfilos en el futuro.

Treme 1ª T. En la actualidad me está costando encontrarle el hueco perfecto en mi parilla, y por ello voy mucho más lento de lo que me gustaría en su visionado. Aun así lo poco que he visto me embriaga, y disfruto con cada escena como si se tratase de un bocado exquisito. La ciudad, la música y sus personajes te envuelven como pocas series. ¿Un clásico instantáneo?

Fringe 2ª T. Desde la mitad de su primera temporada no ha dejado de crecer en calidad, interés, y mitología. Esta segunda confirma que estamos ante una de las grandes series de ciencia ficción del momento. Aunque Peter no me acabe de convencer del todo, Olivia y Walter se bastan y se sobran para llevar la serie a sus cotas más altas. De momento perfecta combinación entre lo serializado y lo autoconclusivo.

Sobrenatural 4ª T. A pesar de que Sobrenatural este en lo más alto de mi parrilla actual, y partiendo de la base de que la serie me sigue encantando, esta cuarta temporada no ha sido todo lo redonda que me hubiese gustado. No sé si será porque la tercera me entusiasmó, o por que las grandes expectativas que puse en ella no han sido colmadas, pero sea cual sea la razón a esta tanda de episodios la encuentro excesivamente irregular y descompensada en comparación con el nivel que había llegado a alcanzar en anteriores ocasiones. Aun con todos estos inconvenientes el divertimento continua siendo de traca con muchos de sus episodios de gran nivel, y por ello se merece ser la Nª 1 de mi parrilla de verano a la espera de las grandes series que no tardarán en llegar. Solo espero que el final sea tan apoteósico como lo fue el de la tercera temporada.

4 comentarios:

  1. Treme es una verdadera maravilla para paladear y disfrutar en silencio, que su música te lleve por el barrio de Treme en Nueva Orleans.
    Fringe en su segunda temporada ha madurado mucho más de lo que esperaba, lo malo que la cadena la obliga a un cierto número de episodios con caso.
    La segunda de Nurse Jackie mejora, a mí me ha gustado más que la primera, que me costó muchísimo pillarle el punto.
    Caprica me tiene encandilado, no me importa que sus historias parezcan no tener conexión, ni que sus personajes no sean todo lo bien delineados que debieran, sus tramas, sus ideas, su puesta en escena me han hipnotizado desde el piloto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Yo sólo llevo 5 cap de SoA, pero ya me ha conquistado. Es absolutamente genial. Fringe es mi niña bonita, Treme es impresionante y TBBT no es la mejor, pero está bien (aunque la última la he seguido a matacaballo). El resto no las he visto.

    Saludicos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tienes esntre manos a Sons of Anarchy, que es lo que hace que mi corazón se acelere con sólo nombrarla, así es que espero que la sigas disfrutando, porque es lo que consigue.
    Fringe es otra de mis mimadas, y si has notado que cada vez va a mejor, espérate y verás, te volverá loco perdido.
    Supernatural a mi me ha desencantado un poco en su 5ªT, que ha sido un poco un sube y baja, pero bueno, sigue gustando.
    Alias la he visto entera más de una vez, con eso te lo digo todo, soy muy fan, me gustó siempre, de principio a fin.
    Nurse Jackie me gusta, pero tengo muchas reservas hacia ella. No me gusta ver sanitarios yonkys, es así de simple, pero tiene unos secundarios que me ayudan a tapar un poco eso, aunque cuesta...
    Sigue con The Shield, es enorrrme! Y te queda lo mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Satrian: De Fringe me están gustando mucho hasta los autoconclusivos y eso es muy buena señal. Nurse Jackie como dices, he leído por ahí que mejora en la segunda y quizá aguante para comprobarlo (soy muy cabezón y no tiro la toalla tan fácilmente). Caprica tiene algo que engancha espero que vaya a más.

    LiPooh: Yo voy a comenzar el 5º de SoA, y cada vez me gusta más. Todavía no he entrado mucho en la historia pero los personajes me gustan mucho. Treme despacio pero saboreándola al máximo.

    Noa: De Nurse Jackie los secundarios aun están demasiado desdibujados. The Shield actualmente es mi niña bonita de las clásicas y en cuanto tenga un poco más de tiempo comenzare la cuarta. Fringe tiene una pinta estupenda esta temporada y puede ayudarme a pasar mejor la abstinencia de Lost. SoA espero y creo que se va a convertir en una de mis favoritas del futuro. Ya casi me están dando ganas de comprarme una chupa de cuero. La moto la dejaré para la segunda temporada, y los tatuajes para cuando finalice y ya sea un fan absoluto de ella

    ResponderEliminar