sábado, 21 de noviembre de 2009

Hablemos en Serie y su termómetro de temporadas (I)

¡Posibles Spoilers!

Las que suben:

2ª temporada de Mad Men

Si su primera temporada te dejó con un estupendo sabor de boca, trasformándose irremediablemente en un clásico al instante, este segundo volumen es pura genialidad. Sus primeros capítulos son toda una sucesión de obras maestras, de esas que te dejan con la mirada perdida y el corazón más sabio. Es cierto que cuando Don Draper es desenmascarado por su esposa la temporada se muestra algo desconcertante y ambigua, pero tras un par de episodios de reajuste, la serie recupera de nuevo toda su fuerza inicial para volver a alzarse con la indiscutible corona que la encumbra como una de las reinas de nuestra parrilla.

5ª temporada de Perdidos

Temporada tras temporada Perdidos siempre a demostrado una capacidad asombrosa para auto renovarse, sin perder en ese escurridizo camino por el que ha sabido moverse, ni un pequeño ápice de su revolucionaria identidad. Esta quinta entrega logra lo imposible y nos traslada, de manera sublime, al maravilloso mundo de los viajes en el tiempo, traspasando los límites de un genero muy trillado, para volver a ponernos una vez más, y ya por quinta vez, el corazón en la garganta y el alma en vilo......

2ª temporada de Big Love

Su primera temporada supuso una primera toma de contacto con los Henrickson. Una más que interesante introducción a la serie, que valía para sentar las bases de esta extraña familia polígama, atrapada entre dos mundos hostiles, y en constante lucha por encontrar su propia identidad y equilibrio. Sin embargo su segunda temporada es una autentica eclosión de fuerza e intensidad. Todas sus anteriores, algo apagadas historias, se llenan de vida, logrando que la serie de ese necesario salto mortal de calidad, que de un plumazo nos hace pasar de simples espectadores a apasionados y fieles fans.


Las que se mantienen:

4ª temporada de Larry David
ghju
Fiel a si mismo Larry David nos demuestra que las pequeñas situaciones de la vida pueden ser, temporada tras temporada siempre igual de divertidas. En esta cuarta entrega Larry se prueba a si mismo como actor musical en una producción de Broadway. El resultado final de esta nueva aventura suya será sorprendente y muy, pero que muy gracioso.

4ª temporada de Weeds

Después de la ruptura que supuso dejar a los Botwin en aquella situación tan delicada en la que se encontraban al final de su tercera temporada, su inevitable traslado supone un nuevo y refrescante comienzo. Esta vez sus excéntricos guiones puede que sean más extraños que nunca, e incluso algunos personajes puedan llegar a rozar lo imposible. Pero si tengo que ser sincero conmigo mismo, el resultado final es indudablemente tan estimulante y original como lo ha sido siempre.

3º temporada de Los Informáticos

Sus dos desternillantes temporadas anteriores nos llegaron en pequeños frascos que como siempre nos supieron a poco. Esta tercera ráfaga de capítulos mantiene la misma estructura que las anteriores y además son igual de divertidos. Aunque esta vez me gustaría destacar un capítulo en concreto que es una autentica joya del humor. Ver a la ingenua y engañada Jen ante la grandeza y la fragilidad física de Internet os aseguro que no tiene precio.


Las que bajan:

3º temporada de Dexter

Dexter Morgan se introdujo cuchillo en mano en nuestros corazones, con dos temporadas repletas de inteligencia, que supieron sacar el máximo partido a uno de los personajes más oscuros y fascinantes de la última década. Esta tercera cuchillada brilla lo suficiente como para no decepcionar, pero esta vez lo hace con menor intensidad y frescura que sus antecesoras. Sus guiones finales son menos incisivos de lo que cabría esperar en una serie de tan alto calibre.

3ª temporada de Cómo conocí a vuestra madre

Sin duda uno de los grandes descubrimientos de los últimos años, sus dos primeras temporadas daban un nuevo e ingenioso giro a la clásica sitcom, a través de unos personajes con un encanto y una química inigualables. Su tercera temporada demuestra que mantener el nivel de una gran serie cómica a veces puede ser un imposible, con algunos capítulos sobresalientes, pero muchos otros totalmente prescindibles.

3ª temporada de Me llamo Earl.

A Earl no le sentó demasiado bien alejarse de su famosa lista en esta tercera temporada. Los fríos barrotes de la cárcel helaron considerablemente sus altas dosis de desenfadado humor. Salir de ella para entrar tras un accidente de trafico en el fantástico pero hermético mundo de los sueños, fue muy original, pero le restó protagonismo y frescura a la historia de siempre, dejando a la serie algo huérfana y muy descafeinada.

7 comentarios:

  1. Estoy revisando Perdidos desde el principio, ya he llegado a la quinta y... era la temporada que recordaba como mi favorita, pero ahora me gusta menos!! Sorprendentemente, la loca, descompensanda y revolucionaria tercera temporada es la que mas me ha entretenido. Me he sorprendido a mi mismo.

    Larry David es GIGANTE. Tengo pendientes varias series de las que has subido y bajado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Brenda: Yo también estoy en plena revisión de Perdidos, y como a ti, en este nuevo visionado he disfrutado más de esa descompensada tercera temporada. Todavía no he llegado a revisar la quinta, pero la tengo muy reciente y solo tengo palabras hacia ella de autentico entusiasmo y devoción.

    Tanto si suben como si bajan, todas ellas son series altamente recomendables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si la tercera de como conocí...te parece que baja, espera a ver la cuarta y sobretodo la quinta. Esta por los suelos. Por suerte Dexter remonta y a lo grande.

    Buena elección de hot girls........Watanabe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. concido con Brenda que la quinta de Lost no es la mejor, de hecho es la que menos me ha gustado ese salto de género no me gustó, de hecho esa temporada en especial me decepcionó mucho, espero que para la sexta me reconcilie del todo con la serie

    ResponderEliminar
  5. Aunque la mayoría ya me quedan lejos, coincido tanto en las que suben como en las que bajan. Con la puntualización de que para mí Lost nunca ha bajado de la posición más alta posible y que ha Dexter la pondría en el medio que si es verdad que la 3ºT no fue ninguna locura, disfrutarla semana a semana fue un placer aunque claro, nada que comparar al lujo que nos está dando en su cuarto año.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Watanabe, la 5ª temporada de Lost es la mejor. Por primera vez te sientes como alguien que está dentro del cotarro, que tiene más respuestas que preguntas para los personajes. Y eso es muyyyy satisfactorio. Y estoy esperando a ver la cuarta entrega de Dexter, no sabes las ganas que tengo.
    Por cierto, felicidades por el premio que te ha concedido Moltisanti, te lo has ganado con el curro que le hechas al blog desde el principio.

    ResponderEliminar
  7. Emiliano: Voy por la mitad de la cuarta y al menos me parece más divertida que la tercera, la quinta por lo que he oído no esta gustando demasiado.

    Alejandro: Tengo autentica debilidad por los saltos en el tiempo, y cuando encima se hacen con tanto cuidado y originalidad como en Lost, el placer es doble. No disfrutaba tanto de una temporada de Lost como desde la primera.

    Moltisanti: Todas estas temporadas son las últimas que he visto completas, algunas recién terminadas y otras hace ya bastante tiempo. La 5ª de perdidos para mí esta muy por encima de la 4ª, la cual me encanta, y la 3ª de Dexter me parece bastante buena aunque baja el nivel de sus antecesoras, sobretodo en su tramo final.

    Bel: Es cierto que parte de la grandeza de la 5ª temporada son sus respuestas, aunque a mí particularmente siempre me han fascinado mas sus preguntas. Gracias por la felicitación, a uno siempre le anima mucho que valoren su esfuerzo y si viene de un blog como Carrusel mucho más.

    ResponderEliminar