jueves, 19 de noviembre de 2009

Conociendo a los Conchords.


Hoy para cerrar de una vez esta improvisada trilogía de series poco conocidas de la cadena HBO, me dispongo a presentaros a dos tipos muy peculiares que seguro os divertirán con sus esperpénticas historias y sus originales canciones. Llegados a la gran manzana, desde su Nueva Zelanda natal, con sus guitarras y su inquebrantable optimismo, Flight on the Conchords son un dúo, de músicos reales, compuesto por Bret McKenzie y Jemaine Clement, que luchan por hacerse un hueco en el difícil panorama musical neoyorquino. Como Larry David, aunque sin llegar a ese extremo de paralelismo en sus vidas, interpretan una caricatura de si mismos, consiguiendo que sus hilarantes tramas sean aún más extravagantes si cabe que las del propio creador de Seinfeld......

Rodeados siempre de personajes a cuál más estrambótico y desconcertante, Los Conchords viven de cualquier trabajo que se les pase por delante, completamente convencidos de que el éxito de su grupo llegará en cualquier momento. Y es que si hay algo que sobresalga en esta serie son sus disparatadas y divertidas canciones. Cada capítulo se convierte en un improvisado musical donde nuestros protagonistas utilizan las letras de sus canciones como una manera más de llevar sus emociones al límite de lo absurdo, pero sin cruzar en ningún caso esa peligrosa línea que separa el humor más arriesgado del ridículo absoluto. De ahí que la serie en ocasiones halla sido considerada como una extraña flor musical de difícil disfrute. Por esta misma razón he considerado que no se le ha dado suficiente promoción a esta sensacional serie y me animo a lanzar la siguiente pregunta: ¿Quiénes son los Conchords?

Bret McKenzie toca la guitarra y canta. Alegre y de buen corazón, es el más extrovertido de los dos integrantes del grupo, y el que más éxito tiene con el sexo femenino, si es que a eso se le puede llamar éxito.




Jemaine Clement es el bajista del grupo y también su otro cantante. Tiene un sentido bastante extraño de la amistad, ya que siempre esta pidiendo un mayor compromiso a su amigo Bret, mientras él suele ser bastante egoísta y envidioso.

Murray Hewitt es el desastroso pero incondicional manager de Los Conchords. Tiene las peores ideas del mundo en la cabeza, pero un entusiasmo infinito, y no sabemos muy bien por qué siempre anda obsesionado con pasar lista en las reuniones de la banda, aunque nunca lleguen a ser más de tres.

Mell es la fiel fan, y única seguidora del grupo. Sin duda la groupie más disparatada y sociópata que jamás haya seguido a una banda de Pop-Rock. Su marido, con una paciencia infinita, siempre la acompaña y la apoya en todas sus locuras.

Hasta aquí esta pequeña descripción de lo que son sus personajes principales. Creo que la mejor manera de conocer a Los Conchords es a través de su música, así que dejaré que sean algunas de sus mejores y más divertidas canciones las que sirvan como muestra de una de las series más diferentes y originales que ha dado la televisión en los últimos años. Señoras y señores con todos ustedes Flight of the Conchords..................(Aplausos)









4 comentarios:

  1. Me alegro que reivindiques esta serie, es una de las grandes desconocidas de la HBO y merece la pena que la gente la conozca, ya que es divertidísima. Sus canciones no tienen nada que ver con las tonterías de Glee.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto el piloto, pero ya hace años un amigo me habló de ellos y me pasó canciones como ésta (quizá las hayan usado luego en la serie) de "Bussines Time":

    http://www.youtube.com/watch?v=WGOohBytKTU

    Y es que son graciosos y, como Les Luthiers, además las canciones son pegadizas y musicalmente buenas.

    A ver si encuentro el momento de darles una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie. Esta genial que alguien la reivindique porque como dices es una de las menos conocidas de HBO. Lo mejor son las surrealistas canciones, sobretodo las letras que son divertidísimas. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  4. Marck: Todavía no he visto Glee, cuando la vea podré opinar. Lo que sí se es que esta tiene unas canciones muy originales.

    Nahum: Sin duda las canciones son el punto fuerte de la serie. Siempre estas esperando que llegue el momento en que empiecen a cantar.

    Gracias por el Link. Si la utilizaron, es la ultima que he puesto en el post. Sin duda te la recomiendo, aunque también es cierto que tiene un humor muy particular.

    Jack: Siempre me inclino a escribir sobre series menos conocidas que merezcan la pena, con la finalidad de que lleguen a mas gente.

    Saludos a todos y disculpar por el retraso en contestaros.

    ResponderEliminar