lunes, 19 de octubre de 2009

Ranking de Hablemos en Serie: Mis canceladas.

El Ranking de hoy está dedicado a esas series que he dejado de lado por una u otra razón. Son esa clase de series que te enamoran con su planteamiento inicial y pones toda tu ilusión en ellas, para descubrir decepcionado un tiempo después que tus expectativas volaban demasiado alto. Muchas vienen avaladas por grandes críticas, comentarios efusivos en blogs, o símplemente uno se sintió atraído por un determinado argumento, una trama diferente, un personaje provocativo, o incluso porque pertenecía a una cadena específica. Algunas son series con las que uno muchas veces no ha sido justo, y no ha podido o no ha sabido esperar paciente a que su historia madurara como es debido. En otros casos también es posible que el destino entrara en juego interactuando para que la serie y tú no confluyerais en el espacio-tiempo adecuado. Sea por unas u otras razones, todas ellas acabaron siendo pasto del olvido, y aunque nunca llegarán a ser más que simples sueños incompletos, creo que por lo menos se merecían una digna despedida aunque solo fuera por el tiempo empleado en ellas. Quien sabe si a lo mejor alguna acaba resurgiendo de entre sus cenizas y vuelve triunfante a nuestras vidas. A veces ocurre, y es fantástico cuando sucede.

El Ranking está creado en base a las expectativas que me generó la serie en cuestión. Animo a todo el mundo a incitarme a recuperar alguna de estas series si lo creen necesario.

13. Crash: He de decir que aunque disfrute viéndola, no soy ningún fan de la oscarizada película en la que esta basada. Eso si, pensé que podían sacarle mucho partido a esas historia cruzadas, pero me equivocaba. Aunque sus diálogos son bastante mordaces, no soporté a ninguno de sus personajes más allá del segundo o tercer capítulo. La serie arrastra todos los defectos de la película y no se molesta en copiar ninguna de sus virtudes. Posibilidades de continuación: absolutamente ninguna.

12: Merlín: La historia de Merlín adolescente tenia muchos ingredientes para resultar algo más que la simple serie de aventurillas que finalmente fue. Posibilidades de continuación: nulas. Su tono es excesivamente infantil y su producción demasiado mediocre.

11: House: Me comí las dos primeras temporadas sin pestañear, hasta que sus episodios me empezaron a resultar demasiado esquemáticos y repetitivos. Además el personaje de House me empezó a parecer poco accesible y todo su encanto desapareció poco a poco absorbido por su mala leche, que al final me resultó impostada. Posibilidades de continuación: Pocas, aunque me atrae la idea de que nuestro endiablado doctor termine en un psiquiátrico.


10: El Mentalista: No suelo acercarme a los procedimenteales de éxito yanquis, y menos cuando destacan por el binomio policía- persona cuyas habilidades ayudan a resolver casos criminales. En este caso lo hice y el resultado fue el esperado. Aburrimiento total. Posibilidades de continuación: ninguna.

9: Dime Que Me Quieres. Uno de los pocos productos de HBO que no me han gustado. No fui capaz de conectar con ninguna de sus parejas protagonistas. Sus guiones prometían ser calientes y perturbadores y sin embargo a mí me dejaron mas frío que un témpano. Debía ser sexualmente provocativa y aunque puede que lo sea, no vi nada interesante mas allá de sus escenas de sexo. Posibilidades de continuación: pocas. Ahora mismo hay demasiadas series de la misma cadena mucho más interesantes que ver.

8. Life on Mars (británica): Otro argumento de lo más interesante echado un poco a perder. Los primeros capítulos son bastante adictivos, pero en cuanto la trama se estabiliza la cosa se vuelve un poco densa y va perdiendo encanto volviéndose de lo más predecible. Posibilidades de continuación: algunas. Ya que no me quedaba demasiado por ver, a lo mejor la retomo algún día arrastrado por la simple curiosidad de ver como acaba.

7. Kings: La ultima en salir de mi parrilla. Tiene buenos diálogos, una producción fantástica y actores de nivel. La dejé por la mitad porque ya no podía más con tanta grandilocuencia y politiqueo. Posibilidades de continuación: altas, Moltisanti me recomienda su visionado completo y creo que le voy a hacer caso



6. Jonh From Cincinnati: Otra HBO de las caídas. Después de Deadwood David Milch se embarcó en este extraño proyecto de una familia surfista disfuncional con personajes satélite de lo más variopinto. Su extraño humor y sus pinceladas de fantasía me atraparon durante los primeros capítulos. Luego se dispersó tanto que no encontré donde agarrarme. Posibilidades de continuación: muy pocas. Llegué lo bastante lejos como para ver todo lo que tenía que ofrecerme.

5. Arrested Development: Es una pena que no haya podido conectar con esta comedia tan bien valorada por la crítica. Me gusta su descaro, pero apenas logro sonreír un par de veces por capítulo. Sus personajes me resultan demasiado fríos y lejanos. Posibilidades de continuación: media- alta. No creo que me dé por vencido, es posible que algún día lo intente de nuevo.

4. 24: No fui muy justo con esta serie ya que solo vi sus cuatro o cinco primeros capítulos y de manera bastante obligada. Su trepidante ritmo me pareció forzado, y su puesta en escena me resulta demasiado artificiosa. Posibilidades de continuación: Tiene tan buenas referencias que quizás me anime algún día a retomarla.

3. El Ala Oeste de la Casa Blanca: Una de las grandes series de la televisión, a la cual he dado ya dos oportunidades y no he podido pasar del tercer o cuarto capitulo. De su creador Aaron Sorkin me encanto Studio 60. Este tipo tiene un verdadero don para crear diálogos ingeniosos y afilados, pero en esta serie me cuesta conectar con sus personajes. La política no me resulta nada estimulante. Posibilidades de continuación: siempre las tendrá. Quizás algún día la serie y yo coincidamos de nuevo esta vez en el momento adecuado.

2. Prison Break: Tras una sensacional primera temporada la segunda fue tan lamentable que no me dejó ninguna opción a la hora de mandarla a paseo. Todo su ingenio desapareció de un plumazo para llevar la historia hasta límites insospechados de ridiculez. Sin ninguna duda el mejor ejemplo de serie desperdiciada que nos ha dado la pequeña pantalla. Posibilidades de continuación: Rotundamente ninguna


1. Heroes: La serie que más trastornos me ha generado últimamente. Serie irregular donde las haya, capaz de pasar de una escena magistral a una incoherente y disparatada, dió tantos bandazos en las ultimas temporadas que al final terminó por descarrilar. Posibilidades de continuación: no me atrevo a decantarme, cualquier cosa es posible con esta serie.

4 comentarios:

  1. coincido contigo totalmente con 24, me paso exactamente lo mismo que a ti con esa y con The West Wing, otra que incluiría sería Dirty Sexy Money, la amé en la primera temporada, pero su segunda temporada fue tan irregular que la terminé detestando

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo que te vuelvas a enganchar a House a partir de la cuarta la cosa cambia bastante. A 24 tambien tendrias que darle otra oprtunidad, quizas deberias empezar por la segunda temporada que es mas accesible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en casi todas las series que has puesto en el ranking, menos con Life on Mars. Me parece una historia muy original de principio a fin. los remakes que han hecho no estan a la altura en especial la española.

    ResponderEliminar
  4. 24, y Heroes esta última temporada, es notorio el cambio hacia el estilo de la primera temporada, le apuesto unas fichas a que se recupera...

    ResponderEliminar