jueves, 8 de octubre de 2009

Homenaje a Bryan Fuller. Segunda parte

Retomando la entrada anterior.

Desde niño Bryan Fuller fue una persona especial. No podía revivir a animales muertos, ni tampoco escuchó nunca a su juguete favorito pidiéndole que salvara a la animadora. Su poder era distinto. Su toque celestial consistía en crear mundos imposibles y seres mitad humanos mitad fantásticos. Su habilidad se basaba en el don de la imaginación. Según se hizo mayor se fue dando cuenta que ese don también lo tenían otras personas, así que sólo era cuestión de tiempo que acabara juntándose con otro de esos creadores de sueños, Tim Kring.
hjuh
Este se encontraba montando para la NBC un nuevo show de ciencia-ficción, sobre personas normales con poderes especiales. El proyecto parecía hecho a la medida de nuestro protagonista, así que tan pronto como se conocieron enseguida se pusieron manos a la obra. Kring se encargaría de la producción y las líneas generales de la historia, y Fuller seria el co-productor ejecutivo y guionista ocasional de la serie. De esta unión de talentos nacería Héroes, una de las series más renovadoras y posteriormente controvertidas de la ultima década. La serie fue de inmediato un rotundo éxito para la cadena, sus actores se hicieron mundialmente famosos y los ordenadores de medio mundo echaron humo durante su primera temporada convirtiéndola en la más descargada del planeta. Fuller parecía que había encontrado un proyecto a su medida que le daría el éxito de masas que tanto se le había negado en el pasado. Además la critica seguía adorándole, especialmente por su labor como guionista destacando en varias publicaciones de renombre la excelente escritura del episodio “The Company Man”. Entonces: ¿por qué se bajo del caballo ganador justo cuando la carrera acababa de empezar?

Existe una doble respuesta para esto. Por un lado se dice que Tim Kring quería llevar la serie por un camino que a Fuller no le interesaba tomar. La otra es posiblemente la más creíble. Desde hacia años estaba enamorado de una historia que le había rondado la cabeza durante décadas. Una amor imposible entre un pastelero con un poder especial y su amada a la que no puede tocar. La ABC le puso en bandeja ese sueño, y Fuller no se lo pensó dos veces. De esta historia de amor entre cadena y creador nacería nueve meses después Phusing Daisies, que aunque no llegaría demasiado lejos, perduraría para siempre en la memoria de millones de seguidores.........Continuara...........


Y ahora saltemos en el tiempo unos cuantos años adelante cual Hiro, y situémonos tras el tercer volumen de Héroes. En esa época la serie a cambiado mucho. Su éxito se ha ido erosionando a lo largo de los capítulos debido a tramas anárquicas y personajes sin rumbo. La serie recibe palos por todas partes, los blogs de medio mundo disparan a matar, y hasta sus responsables tienen que salir en los medios de comunicación pidiendo perdón por su mala gestión. Ya nadie confía en estos héroes, el mundo se derrumba y la gente salta por las ventanas. El holocausto seriefilo esta a punto de llegar. Y es aquí, justo en medio de todo este caos, cuando Bryan Fuller volvió al rescate para tomar de nuevo los mandos de una nave que andaba perdida en el espacio televisivo. Al poco tiempo de llegar, con unas simples directrices la serie parece otra, y cuando por fin decide sentarse delante del ordenador y ponerse el mono de trabajo, va y nos regala “Cold Snap”, posiblemente el mejor capitulo de toda la serie. Con su dedo mágico una serie muerta ha vuelto a la vida. Un brillante futuro se abre ante sus miles de seguidores, El sol ilumina nuestros corazones, los pájaros cantan agradecidos, la bolsa sube, y hasta Mohinder parece no molestar con su existencia.

Pero la vida nos tenia preparada una sonrisa macabra. En algún oscuro lugar del universo catódico debe haber alguna hechicera haciendo vudú con un muñeco de nuestro protagonista, porque lo que parecía un reencuentro con la serie de lo más prometedor, pronto se fue enrareciendo, y tras un final de temporada más que dudoso, nos cae encima la terrible noticia de que Byan fuller deja Héroes. ¿Acaba de llegar y unos capítulos después ya se marcha? Algo huele a podrido en Dinamarca, y me da que tiene que ver con Tim Kring. No se si alguna vez se sabrá que ocurrió en los despachos de la NBC. La única verdad es que Héroes ya no es lo que era, y que Bryan Fuller si seguirá siendo lo que es; un geniecillo en busca de su lámpara maravillosa al cual aun le quedan muchas mas historias que contar que nos endulcen la vida.


Sus proyectos futuros

Actualmente tiene dos proyectos en los que esta trabajando. Por un lado se ha “arrejuntao” con otro Bryan, en este caso Singer, para llevar a la pequeña pantalla el libro Sellevision de Augusten Burrows. La serie narrará la historia de cuatro personas que trabajan en un canal de televenta. Su otro proyecto será para la NBC, y se llamará No Kill. Se trata de una sitcom situada en un centro de acogida de animales.

3 comentarios:

  1. Yo creo que a Fuller no le dejaron desrrollar todo su potencial en Heroes, y por eso se fue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A Fuller le falta conectar con el gran publico, por eso sus series no tienen exito, espero que aprenda de sus errores si quiere seguir en el candelero televisivo.

    ResponderEliminar
  3. Tim kring tiene delirios de grandeza y no dejo que Fuller pusiera sus ideas.El tiempo pone a cada uno en sus sitio. ¡Viva Fuller!

    Saludos.

    ResponderEliminar