domingo, 27 de septiembre de 2009

Ranking de Hablemos en Serie: Comedias

Por alguna extraña razón nos encanta eso de hacer listas. Hay una misteriosa atracción en ellas que nos hipnotiza y nos hace creer que tal o cual película o serie es mejor que otra. En mi caso sólo me sirve en general para organizar un poco mi cerebro oxidado, y en este caso en particular para buscar la provocación del debate en ustedes internautas seriefilos. Muestro aquí mis cartas de presentación y espero lo mismo de vosotros.

Con el fin de ubicarnos mejor, las he dividido en Comedias y Dramas, intentando en la medida de lo posible incluir también aquellas que se encuentran entre medias de estas dos etiquetas, perdonen mi atrevimiento si con alguna se me ha ido la mano. Mi lista llega hasta las sesenta, pero como no quiero escribir la Biblia en post y mucho menos aburrir al personal, las dejare en 13, que es un numero que a mí personalmente me trae suerte.

Comenzaré por las comedias que para dramatizar las cosas ya habrá tiempo:

13. Big Bang: probablemente una de las comedias mejor valoradas en los foros. La serie me hace pasar grandes momentos, pero todavía no me ha convencido del todo como para estar más arriba. Sheldon es grande, pero aun no es suficiente.

12: Friends: Un clásico venido a menos, tiene muchos capítulos antológicos, pero en su recta final se dejó demasiada gracia por el camino.

11: Weeds: Acabo de comenzar la cuarta temporada y de momento continua con la frescura de las anteriores. He leído por ahí que la cosa se tuerce mas adelante. Veremos si Nancy es capaz de aguantar el tirón.

10: Rockefeller Plaza: Recientemente ganadora de los Emmy por tercer año consecutivo como mejor comedia, la serie de Tina Fey y compañía me divierte como pocas. No me pirro tanto por ella como los yanquis, pero solo por Jack y Kenneth ya merece la pena entrar en cualquier TOP TEN que se precie.


9: United States of Tara: Sí, ya lo sé. Quizás no sea excesivamente divertida, pero sus diálogos son pura dinamita, y además tenemos a Toni Collette por ¿cuatriplicado?



8: Cheers: Otro clásico entre los clásicos. La estoy revisando ahora y puedo decir que mantiene el encanto de antaño, pero también es verdad que ha envejecido un poco con los años. Tal y como han evolucionado las comedias en la ultima década con ideas mucho más trasgresoras, su propuesta de entonces me resulta ahora demasiado inocente.


7: Cómo conocí a vuestra madre: Sus dos primeras temporadas vinieron a dar ese soplo de aire fresco a las sitcom que tanto les hacia falta. Pero tras la pequeña decepción que sufrí en la tercera, la serie ha caído unos cuantos puestos que espero y deseo recupere en la cuarta y quinta. Lo mejor, la química que desprenden sus personajes, especialmente ese cara dura encantador de serpientes que es Barney.

6: Pushing Dasies: La serie con mas chispa y colorido que ha pasado por la parrilla americana en los últimos años, y no solo eso, también es condenadamente divertida, extrañamente romántica e incomprendidamente original. Me uno a los que enviaron tartas a la ABC en protesta por su cancelación.


5. El Sequito: Tengo autentica devoción por esta serie de la HBO que con mucha auto critica y sentido del humor destripa los entresijos del Hollywood de hoy. El personaje de Ari Gold es pura adrenalina, o lo adoras o lo odias, yo siento por él ambas cosas.



4. The Office: nunca ir al a la oficina fue tan divertido. Familiar y ácida a partes iguales. Si lo que hace Rain Wilson con Dwight Schrute es pura genialidad, lo que consigue Steve Carell con Michael Scott es de ya de escándalo. Cada uno de los personajes de The Office es tan endiabladamente bueno que podrían tener su propia serie.

3. Malcolm: La comedia más excesiva y electrizante jamás creada. Disfrazada de serie para niños, contiene los gags visualmente mejor ejecutados de la historia de la televisión. Nunca se han creado unos personajes tan patéticamente divertidos, especialmente el de Byan Cranston (Hal en la serie), que ya bordaba papeles antes de presentarnos el de Breaking bad.


2. Doctor en Alaska: Realismo mágico televisivo, poesía en cada uno de sus guiones, homenaje a la vida y a las artes. La serie va mas haya de lo entrañable convirtiéndose en genuina humanidad. Serie de culto por excelencia. Solo puedo decir que yo viví una vez en Cicely y fui feliz.

1. Frasier: Decir que Frasier es una de las comedias más inteligentes de la historia de la televisión es decir poco. Su humor esta hecho con guiones de cuidada precisión que son relojes de ingeniería humorística. Ninguna otra serie a tenido tanto nivel durante tanto tiempo, 11 temporadas de risas y magia televisiva. Por todo esto y mucho más, decididamente la mejor comedia de la historia



7 comentarios:

  1. no coincidimos mucho en las posiciones de la lista pero creo que las producciones de la mia serían practicamente iguales.

    ResponderEliminar
  2. Solo dos cosas, big bang deberia estar entre las cinco primeras, y malcom me parece que esta demasiado arriba, en cuanto a frasier, estoy deacuerdo contigo en que es la mejor.

    tendre que ver el sequito si la pones tan bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, al ir leyendo la lista no pensaba que coincidiríamos en el número 1!! Para mi gusto algunas de las añadidas en la lista no son comedias puras, véase Doctor en Alaska, Entourage, Weeds...y por lo tanto las pondría en otra categoría. Para mi:
    1 Frasier
    2 The Office
    3 Friends

    aunque las dos últimas han sido irregulares en algunas teporadas, frasier indiscutible número 1 con un nivel altísimo durante las 11 temporadas. "How I met..." la encuentro también irregular y en ocasiones excesivamente dependiente de Barney, "30 Rock" ha tenido una tercera temporada genial y sube como la espuma, y "Big Bang" divierte bastante pero no es de las que marcan. Y he descubierto hace poco "Curb your enthusiasm", que me parece mejor que "Seinfeld" (buena pero creo que sobrevalorada).
    Y también he empezado hace poco "Arrested development" y "It's always sunny in Philadelphia", las dos bastane buenas, incluso la última un poquito mejor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mis tres primeras son las mismas que las tuyas solo que en distinto orden:

    1-Doctor en Alaska
    2-Malcolm
    3-Frasier

    A la que no le veo la gracia es a The Office. No sporto ni a Steve Carell ni al otro, al de las gafas.

    ResponderEliminar
  5. Seriéfilo: Poco importa si coinciden los puestos, Lo importante es que genere debate. Mostrar las series que más nos gustan sirve para promocionarlas, haciéndolas más accesibles a los demás.

    Si quieres por lo menos dinos tus tres favoritas. Llámalo curiosidad.

    Atticus: Tienes toda la razón señalando que esas series son algo mas que comedias puras, pero coma ya dije, las ubique aquí por la necesidad de no crear demasiadas listas y porque su tono general tiende al humor..

    Coincido completamente con tus comentarios sobre How i Meet..., 30 Rock y Big Bang. Por otro lado me alegra que descubras a Larry David, este tipo es incalificable y su humor es de lo mas incomodo y divertido.

    A Sainfiel tampoco la encontré la gracia, pero también es verdad que le di pocas oportunidades. Lo mismo me paso con valoradísima Arrested development. Y de It's always sunny in Philadelphia solo puedo decir que es una de las comedias más arriesgada que he visto y eso en este caso no tiene que ser necesariamente bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la respuesta Watanabe. Con Seinfeld sucede que para mí empieza a ser realmente divertida a partir de la 5a o 6a temporada, donde cambian los guiones y suceden muchas cosas en cada episodio. Y tienes toda la razón con "It's always sunny...", es realmente arriesgada y a veces parece que sea más un fin que un medio. Y como veo por este y otros posts que tenemos gustos bastante parecidos, me alegra que me hayas descubierto una serie nueva, como es "Malcolm", que viendo la posición en la que la has puesto, merece toda mi atención!Un saludo y enhorabuena por el blog! (espero impaciente el ranking de dramas)

    ResponderEliminar
  7. Hola Aticus. Te recomiendo encarecidamente Malcolm. Parece una serie infantil, pero pronto descubrirás que su humor va mucho mas lejos. Seguro que al poco tiempo los personajes se te harán inolvidables, en especial el increíble y divertidísimo Byan Cranston.


    La semana que viene publicare mi lista de Dramas.

    Saludos.

    ResponderEliminar