lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Otro tío más hablando de series?

Hablemos en Serie es mi blog personal. Nace de la necesidad de expresar todo aquello que pasa por mi cabeza, relacionado con el maravilloso mundo de las series de ficción, principalmente americanas. Gran parte de mi existencia se la dedico a estar delante de un televisor, devorando series y películas, porque hay pocas cosas que me gusten más que sentarme a escuchar, ver o leer, una buena historia.

En la última década ha habido un auténtico cataclismo televisivo en Estados Unidos que ha provocado una inmensa avalancha de productos de calidad abanderados por la cadena HBO. Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Wire, Deadwood, Carnivale, y muchas otras, se han convertido en referente, para miles de cinéfilos que como yo, ya adorábamos el cine, y nos han ido convirtiendo poco a poco en auténticos serieadictos, porque si una cosa esta clara es que soy un adicto a las series y este blog nace para demostrarlo.

A continuación os enseñaré mi parrilla actual para que os podáis ubicar. Comenzaré por el lunes, e iré publicando diferentes post coincidiendo con los días de la semana:



Los lunes he comenzado con la cuarta temporada de Weeds, sólo llevo un par de capítulos, y de momento los Botwin siguen tan ácidos como siempre. No sabía muy bien hacia donde iría la serie después de los últimos y radicales acontecimientos acaecidos en Agrestic, en el final de la tercera temporada, y he de decir que de momento la cosa no huele a quemado y eso va con segundas. Nancy continua tan sexy como siempre, y con más ganas que nunca de meterse en más líos, veremos como evoluciona esta nueva temporada tan diferente a las anteriores.

A Weeds le siguen los capítulos finales de la segunda y lamentablemente última temporada de Pushing Dasies. La serie ya cancelada de la cadena ABC, ha sido una de las estrellas de mi parrilla, y estoy deseando ver si han conseguido cerrar decentemente este dulce cuento colorista, o por el contrario nos han dejado con un amargo sabor de boca, nunca mejor dicho. Ahora que me precipito hacia el final, la serie tiene más fuerza que nunca y se hace más evidente la necesidad de haberla serializado desde un principio en favor de procedimentarla, con bastantes capítulos algo inocentes y repetitivos, aunque siempre visualmente estimulantes. Al fin y al cabo es como es, y yo aplaudo la propuesta del señor Fuller.

Y para terminar el día, tengo a cuatro hermanos expertos en meterse en líos, ellos son Los hermanos Donnelly. Voy por la mitad de la única temporada, y tengo que decir que la serie ha ido de más a menos, quizás lastrada por los estupendos dos primeros capítulos. Esto no significa que la serie este dejando de interesarme, ni mucho menos, mantiene un buen nivel, sobre todo debido a su excelente ritmo, y en especial a Tom Donnelly, el personaje que soporta todo el peso de la serie sin casi despeinarse, y con unos cuantos pecados sobre los hombros con los que tiene que convivir dia tras dia, siempre arreglándolo todo a costa de perder poco a poco su alma. Solo espero que la serie no siga en caída, porque sería una pena desaprovechar el gran potencial que todavía tiene.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! he visto todas las series de las que hablas menos la de los Hermanos Donelly. Quizá me anime a verla próximamente, pareces un chico que sabe de lo que habla...

    ResponderEliminar