miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mi Parrilla del Miercoles: Cerebritos, policias, y una familia diferente.

Mi parrilla del miércoles comienza con la segunda temporada de Big Bang. Una de las series más alabadas por los foreros de todo el mundo, y que a mí personalmente me dejó algo decepcionado en su primera temporada. Es indudable que Sheldon es el mejor personaje de la serie, pero los guiones de la primera sesión, no me parecieron demasiado ingeniosos más allá de las ocurencias de este magnífico personaje. Sin embargo, esta temporada me está enganchando mucho más. Y es precisamente por lo que comentaba anteriormente, parece que hay vida más allá de Sheldon. Wolowitz y Koothrappali ya no parecen dos personajes de relleno buscando unas frases con las que llamar la atención, y Leonard, con esa cara de aburrido de la vida, contrapesa mejor que nunca las extravagancias de su amigo Sheldon. Las historia son más sólidas y por tanto mas divertidas, ahora si que se parece a esa serie que tanto gusta en la red. Sin embargo, la única que sigue sin entrar en escena es Penny. Mucho pantaloncito ajustado y mucho escote pero la química con el resto de personajes todavía es muy pequeña. Aùn asì tendré fe, Todavìa me queda más de la mitad de la temporada para que surja la chispa.

Tras dejar atrás a los cerebritos frikis de Big Bang, cada miércoles me dispongo a meterme un nuevo chute de una de las mejores series de todos los tiempos, The Wire. En su cuarta temporada ya, se me está pasando la serie en un suspiro, Mcnulty y compañía andan mas disgregados que nunca intentando resolver cada uno por su lado las miserias de una Baltimore plagada de corrupción. Este cuarto relato se centra en el sistema educativo de los bajos fondos de la ciudad, y comienza como casi todas, sentando lentamente las bases de su trama muy poco a poco para ir tejiendo un inmenso, e intenso collage, que acabará explotando al final de cada temporada en cientos de verdades contrapuestas. No exagero si digo que su tercera temporada es de lo mejor que se ha hecho en televisión, y babeo al pensar que aún me queda una temporada y media más por delante.


Y los miércoles termino el día con una de las ultimas joyitas de la cadena HBO, Big Love. No sé que tiene esta familia de mormones de UTA, que me tiene tan fascinado. La primera temporada me pareció un entretenimiento más que interesante, con una descripción de personajes fantástica, pero sin demasiada chispa en el argumento. La segunda en cambio, destapa todo su potencial centrándose mejor en la historia. Si al principio descubríamos a las tres esposas de Bill Henrickson, con sus anhelos y preocupaciones internas, aquí ya han pasado a la acción. El enfrentamiento entre la comunidad y la familia Henrickson es lo mejor de una segunda temporada, plagada de giros y con bastante más acción, que provoca que la historia tenga más fuerza dando un salto de calidad innegable. De la tercera no puedo comentar nada reseñable ya que solo llevo dos capítulos y aún esta todo por comenzar, eso sí, el comienzo es prometedor.

4 comentarios:

  1. Si tenía que elegir una entrada para darte la bienvenida que mejor que hacerlo en la que hablas de The Wire. Esta serie es inigualable y solo me queda decirte que disfrutes de cada capítulo que te queda porque cuando se te acaba, sabes que no volverás a ver nada igual.

    Un saludo y suerte con el blog!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por mi nuevo blog. Sigo el tuyo desde que lo descubrí hace poco, y me gusta mucho. Junto con Hablemos de series, y Critico en serie, has sido una fuente de inspiración, y me has dado ese empujoncito que necesitaba para lanzarme a crear este.

    En cuanto a The Wire, Como se puede apreciar, es una de mis series favoritas, y aunque sé que encontrar una sustituta será difícil, para cuando se termine, había pensado en The Shield. ¿Qué opinas?

    Cualquier critica constructiva por tu parte será bienvenida.

    Un saludo, y nos vemos en los blogs.

    ResponderEliminar
  3. Big Bang es una de las mejores comedias de la actualidad, y sheldon se merece el emmy este año. discrepo contigo en que la primera temporada sea peor que la segunda, creo que hay capitulos incluso mejores.

    Saludos. buen blog.

    ResponderEliminar
  4. The Shield la he finazilado hace una semana y todavía estoy en shock. Te recomiendo su visionado encarecidamente y es que al igual que The Wire, es de esas series que te cambian y te dejan muy tocado. Claro, es lo que tienen las obras maestras. Además, The Shield desde el mismo piloto ya te demuestra que no es como las demás, cuando lo veas ya me entenderás ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar