jueves, 17 de septiembre de 2009

Mi Parrilla del Jueves: Adolescentes, reyes, y bomberos

Para comenzar los jueves tengo una de las comedias de culto de la ultima década. Freaks and geeks. Esta serie creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow (creador de películas como Lio embarazoso o Supersalidos) fue emitida inicialmente por la cadena de televisión NBC en la temporada 1999-00 y cancelada poco después a pesar de tener unas excelentes criticas. En la actualidad quizás no sea demasiado conocida, pero yo siempre la recomiendo porque su calidad es excepcional. Lo mejor de ella son sus personajes, que enseguida se convierten en unos amigos entrañables con los que disfrutar capitulo a capitulo, y sus insegurides e inquietudes de adolescente te harán sentir de nuevo como si estuvieras en el instituto. Sobretodo para los que estamos en la mitad de la treintena, ya que la serie se sitúa a mediados de los años 80, con referencias muy concretas a grupos de música y películas de la época. Los siete capítulos que llevo son pura magia, tan divertidos como extrañamente tristes, y es precisamente en esa mezcla de sensaciones donde reside todo su encanto. Una serie sencilla, sin grandes pretensiones, pero muy directa al corazón.

Kings fue la nueva serie que elegí para los jueves. El argumento prometía ser de lo más original. Una revisión de David contra Goliat situada en la época actual. Tiene un extraordinario reparto, y la crítica forera la ponía entre los mejores estrenos del año, todo prometía ser una nueva fiesta seriefila. Sin embargo, tras ver el piloto, la sensación que me ha quedado es de ligera decepción. Es indudable que la cadena NBC apostó por ella, ya que su producción es fantástica, y tuvo un potente despliegue publicitario. A pesar de todo esto, la serie fue cancelada tras su primera temporada debido a las bajas audiencias. Empecemos por partes. El Piloto tiene muy buenos momentos. Las escenas de guerra están muy cuidas, los actores están a la altura, y el final es tan cautivador que te hace olvidar de un plumazo todos los defectos que arrastraba la historia hasta el momento. Y es que visualmente la serie promete ser un espectáculo para los ojos. Pero en contra tenemos larguísimos discursos que frenan el ritmo constantemente, demasiado politiqueo superficial, y sobretodo ese tonillo a culebrón a lo Falcon Crest, que espero que dejen a un lado lo antes posible. En definitiva, un piloto muy irregular con pinceladas de buen hacer que espero vayan en aumento en los próximos capítulos.

Y para terminar este jueves estoy de estreno. Normalmente voy “fichando” las series que más me llaman la atención a lo largo del año, y las voy dejando en una carpeta que se llama “Mis Novedades”. Para esta elección me baso en cientos de comentarios de foreros, criticas especializadas, y sobretodo mucha intuición, y puedo decir que la mayoría de las veces acierto, ya que pocas son las que dejo atrás sin terminar. Para esta ocasión me he decidido por Rescue me. La serie de la cadena FX, narra las vicisitudes de un grupo de bomberos tras el 11-s. Poco mas se de su trama, pero me basta con saber que el enfoque no es precisamente una glorificación al heroísmo, y además viene avalada por la cadena que la produce, responsable de series como Daños y Perjuicios, The shield o Sons of Anarchy. Estas dos ultimas también pendientes de estreno en mi parrilla.

7 comentarios:

  1. Yo veria antes The Shield que Rescue me. Si te interesa la cadena FX, tambien te recomiendo NICK/TUP.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi Kings me parece una serie sensacional, ya veras como mejora capitulo a capitulo. El final es una pasada, lastima que la cancelaran.

    ResponderEliminar
  3. no pierdas el tiempo con Kings es patetica, el protagonista siempre tiene cara de nada, y es mas lenta que mi abuela corriendo los 100 metros. The Shield es una de las mejores series de television, te recomiendo que empiezes con esa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo de todas las que has hablado hasta ahora me quedo con Weeds, Pushing Daisies y Friday Night Lights (3ª temporada increible).

    Freak and Geeks tiene su punto sí, y Haverchuck es dios!!

    SObre las demás, de Kings todo lo que he leido es positivo y tengo el piloto por ahí para cuando tenga tiempo.
    Big love también quiero verla..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. KINGS fue el mejor estreno del año pasado, una pena que no funcionase, porque una segunda temporada habría sido espectacular.

    Rescue Me no la he visto, pero no tiene mala pinta. Aún así, yo también te recomendaría antes The Shield

    Y Freaks and Geeks es genial, yo acabo de empezarla y me encanta como los guionistas tratan con tanto cariño a sus personajes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo primero daros las gracias a todos por visitar el blog recién estrenado esta semana.

    Yorch: La verdad es que friday me sorprendió muy gratamente, y ahora mismo estoy enganchadisimo deseando ver la finale de la primera temporada. Big love es una gran serie que va de menos a mas, con una segunda temporada fantástica, mucho mas intensa que la primera.

    ALX: El jueves vi el segundo capitulo de Kings y me dejo con la misma sensación que el piloto, luces y sombras.Tienes toda la razón con Freak and Geeck, por la manera en que miman a los personajes, tengo la sensación que hay mucho de autobiográfico en ellos.

    En cuanto a los que me recomendáis The Shield antes que Rescue me, os dire que si no he comenzado por esa serie es porque la reservo para sustituir a mí adorada The Wire. Con eso quiero decir que espero mucho de ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rescue me es una gran eleccion, lo que promete es mucho Humor negro, y mucha accion, todo ello muy bien mezclado.

    Saludos.

    ResponderEliminar