Me he cansado de escuchar que este 2011 ha sido un mal año seriéfilo de estrenos y blablabla. Yo, que soy muy ordenadito, y un poco (bastante) friki de las estadísticas, he echado un rápido repaso, y análisis, al Excel donde voy apuntando todas las series que se van estrenado cada año, y he sacado la gratificante conclusión de que, en realidad, este 2011, no ha estado tan mal como parece-dicen. Es más, desde mi punto de vista, se podría decir que hasta ha sido un año bastante más que decente. ¡Qué coño!, hasta me atrevería a afirmar que ha sido un estupendo año seriéfilo. Ahí van unas cuantas de mis meditadas razones…
En los últimos años, más o menos desde 2005 (por poner una fecha inicial desde donde empezar a desarrollar toda esta ida de pinza), me he ido quedando, o mejor dicho, me han ido interesando (y han cumplido en mayor o menos medida las expectativas) unos 10-12 estrenos por año de unos 15 o 20 que me parecieron atractivos en una primera impresión. Como primer ejemplo pondré ese mismo 2005 donde, siendo (mi) año más flojo, ya fueron ocho estrenos los que me sedujeron: Colgados en Philadelphia, Cómo Conocí a Vuestra Madre, Extras, Me Llamo Earl, Roma, The Office, Todo el mundo odia a Chris, y Weeds (sí, unos claramente mejores que otros pero todos ellos igual disfrutables). De esta manera, y analizando también el resto de años, por pura comparación, me he ido dando cuenta que este ha sido un año magnífico, pues ya llevo, por lo menos, doce estrenos vistos, mucho más que interesantes, y eso que todavía me deben de faltar unos nueve o diez más que aún no he catado, y que seguro (porque así se comenta) merecerán la pena.
"El mejor estreno de 2005" |
Aunque en los últimos tiempos es evidente que ha aumentado mucho la cantidad de proyectos que nos llegan cada año (especialmente en el cable), y estando claro que algunos de ellos, los que más prometen, siempre serán sonados fracasos, como lo han sido este año Terra Nova, Falling Skies (la única apuesta personal que me ha fallado), Play Boy Club, y un muy largo etc., en porcentaje estoy seguro que este 2011 ha habido una muy buena camada de nuevas series, o por lo menos un alto número de ellas que están, como mínimo, por encima de la media de otros años.
Sin entrar ya en largas especificaciones ni aburridas listas os diré que, en 2006, disfruté de diez interesantísimos estrenos, en 2007 de catorce, en 2008 de diez, en 2009 nada más y nada menos que de dieciocho, siendo diecisiete el número mágico de series cuyas primeras temporadas me merecieron la pena en 2010.
"Las mini series siguen siendo de lo mejor que se estrena cada año" |
¡¡Feliz Navidad!!
ResponderEliminarDe las que has señalado como que te han gustado estoy de acuerdo en todas (yo sí incluyo Alphas, que sin ser una maravilla la empecé por casuaidad -y por la fecha que era- y me acabó agradando medianamente), salvo las que (aún) no he visto, que son: Life's Too Short y The Crimson Petal And The White. Y de las que has señalado que te quedan por ver, me han encantado The Chicago Code, Lights Out y Boss; y teambién he visto y no están/han estado mal: Once Upon A Time (esta de momento me está gustando y eso que no tenía demasiadas esperanzas), Hell On Wheels (aunque sigo sin pasar de un "me parece que está bien, pero...") y Black Mirror (la cual acabo de ver, y para tener 3 capítulos me ha parecido 1 muy muy bueno, otro regular, y otro un poco sosete: contando todos con toques de calidad por lo que ninguno está por debajo de un aprobado alto).
Bueno y después de este tochazo de comentario, espero y deseo que 2012 sea, como mínimo, un año que nos proporcione un nivel tan bueno de entretenimiento todo el año (que no solo de estrenos vive el seriefilo y hemos podido contar con muy buenas temporadas de algunas de las "veteranas" XD)..
¡Saludos!
Boss, The Fades, The Chicago Code han sido series que me han dejado un gran sabor de boca.
ResponderEliminarY Black Mirror ha dejado claro de nuevo la gran claridad y calidad de ideas que tienen en la Gran Bretaña, de nuevo no dejan títere con cabeza.
De acuerdo contigo, no ha sido un mal año menos para los aficionados a la sci-fi, algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados. Excepción Alphas, que va de menos a mas y promete una buena segunda temporada y Juego de Tronos que reivindica al primo hermano de la ciencia ficción,la fantasía demostrando que no hay género menor que valga.
ResponderEliminarOskar108: A veces pienso que si siguen apareciendo esta cantidad de series interesantes durante más años será imposible poder seguirlas todas. Estresa un poco.
ResponderEliminarSatrian: Black Mirror caerá pronto que es muy cortita y se puede ver fácil. De las tres que nombras por la que más me apetece empezar es por Boss.
isabelha: Estoy contigo. Echo de menos más ciencia ficción de calidad. Especialmente de naves espaciales y planetas lejanos, que me encantan. Estoy terminando Stargate Universe y seguro que la echaré mucho de menos.
Un saludo a todos, y feliz navidad.